Coordenadas 1353

Fecha de subida 10 de diciembre de 2014

Fecha de realización diciembre 2014

-
-
148 m
-55 m
0
7,4
15
29,53 km

Vista 1099 veces, descargada 20 veces

preto de A Coruña, Galicia (España)

Varios paseos unidos en un único recorrido por la ciudad de La Coruña. Dichos paseos pretenden conocer sitios con buebna panoramica y algunos lugares emblematicos,asi se visita el Monte de San Pedro, Riazor,La Torre de Hercules , el paseo maritimo,la plaza de Maria Pita, el fuerte de San Anton,el campo de la rata, todo ello en las proximidades de la Navidad y sin dejar de callejear ni de andar. En total suman casi 30 km y tampoco se han visto todos los sitios turisticos, es un recorrido mas para andar y ver panoramas..(800+2400+2300)
Estadio y Playa de Riazor
Monumento modernista milenium,al final de la playa de Riazor...
Ascensor con vistas panoramicas a la ciudad que sube al monte San pedro
Duna fósil a donde llegaba el mar
La parte alta del monte San Pedro, a donde se puede subir andando o en ascensor no tiene perdida y la panorámica es preciosa. Se ve toda la ciudad. Hay cañones de la guerra civil y segunda guerra mundial, que protegían la ciudad
Los cantones es una zona meblematica de la ciudad, lugar de alternar y pasear, casas con balconadas tipicas mirando al mar, ahora cerca de la Navidad con su arbol luminoso
fuerte de San Antón, protegía la entrada al puerto.
Donde esta situado el ayuntamiento, en un edificio único como toda la plaza, además ahora decorado de navidad...
Si parroquia castrense, supongo dependiente del arzobispado castrense, y mas dedicada a militares, ignoraba que las hubiera. La Coruña tiene una, esta de San Andres.
Única playa situada al este de la ciudad, Riazor y Orzan están al oeste. Esta es pequeñita casi mas una Cala, aunque esta resguardada.
En este campo situado tras el barrio de Adormidera, ajardinado y arreglado hay unas vistas preciosas de la ciudad y de la Torre de Herciules, se conserva un antiguo cementerio musulmán de combatientes de la guerra civil hoy dedicado a las palabras y se han colocado un monumento a los fusilados de la republica y otro en forma de varios menhires a la gente que labraba el campo, además hay unas reproducciones del atorre de Hércules en diferentes años.

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta