Tempo  9 horas 16 minutos

Coordenadas 1218

Fecha de subida 21 de julio de 2009

Fecha de realización julio 2009

-
-
44 m
0 m
0
22
45
89,28 km

Vista 2861 veces, descargada 15 veces

preto de Staraya Derevnya, С.-Петербург (Россия)

Peterhof con sus cascadas y jardines. Viaje en hidrofolio a San Petersburgo. Catedral de San Isaac. Iglesia del Salvador de la sangre derramada. Visita al metro.
Crucero países Bálticos
2009-07-12 San Petersburgo: canales, Hermitage, palacio de Catalina. Crucero países Bálticos

2009-07-13 San Petersburgo: Peterhof, catedrales de San Isaac y Sangre Derramada. Fortaleza San Pedro y San Pablo

2009-07-14 Tallinn (Estonia) desde crucero. Ciudad vieja. Toompea

2009-07-15 Estocolmo desde crucero. Palacio Real, Parlamento, Ayuntamiento, Museo Vasa

2009-07-16 Gdansk (Polonia). Ruta crucero

2009-07-17 Copenhague (Dinamarca) ruta 1 desde crucero Países Bálticos

2009-07-18 Copenhague (Dinamarca) 2º día desde crucero Países Bálticos
Segundo día de visita con una guía de una empresa rusa al margen de la excursión programada por el crucero.

SAN PETERSBURGO
San Petersburgo (en ruso, Санкт-Петербург) es la segunda ciudad más poblada de Rusia después de la capital nacional Moscú, con 5 351 935 habitantes (2018) y un área metropolitana de 5,85 millones. Está situada en la Región de Leningrado, nombre que compartía con la ciudad durante la época soviética (1924-1991). Los otros nombres de la ciudad fueron Petrogrado (en ruso, Петроград, Petrograd; del 31 de agosto de 1914 hasta el 24 de enero de 1924) y Leningrado (en ruso, Ленинград, Leningrad; después de la muerte de Lenin, el 24 de enero de 1924 hasta el 6 de septiembre de 1991). Conocida también como la “Venecia del Norte”, debido a sus más de 400 puentes que atraviesan a los numerosos canales que por ella pasan.

Fue fundada por el zar Pedro el Grande el 27 de mayo de 1703 con la intención de convertirla en la "ventana de Rusia hacia el mundo occidental". A partir de entonces se convirtió en capital del Imperio ruso durante más de doscientos años. Cuando estalló la Revolución rusa, la ciudad fue el centro de la rebelión. En marzo de 1918 la capital fue trasladada a Moscú. En enero de 1924, tras la victoria bolchevique, la creación de la Unión Soviética (1922) y el fallecimiento de Lenin (1924), San Petersburgo (en ese entonces llamado Petrogrado) cambió su nombre a Leningrado, en honor al dirigente comunista Lenin. Durante la Segunda Guerra Mundial, tuvo lugar el sitio de Leningrado, que duró 29 meses, en los cuales los alemanes bombardearon constantemente la ciudad y la bloquearon para que no pudiera abastecerse. Tras la derrota de Alemania en 1945, la ciudad fue nombrada Ciudad heroica por las autoridades soviéticas. Al desaparecer la URSS con el consiguiente colapso del comunismo, la ciudad fue renombrada San Petersburgo y se ha convertido en un importante centro económico y político de la actual Rusia.

San Petersburgo es hoy en día la segunda ciudad más grande de la Federación Rusa y una de las más grandes de Europa. El centro de la ciudad y otros monumentos de sus alrededores son considerados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1990.3​ San Petersburgo es, además, sede de la Corte Constitucional de Rusia.

EL PALACIO DE PETERHOF
El palacio de Peterhof es un conjunto del palacio y del parque que se encuentra en la orilla meridional del Golfo de Finlandia, a unos 29 km de San Petersburgo. Está situado en el territorio de la ciudad de Peterhof (llamada antiguamente Petrodvoréts). El conjunto de palacio y parque de la ciudad de Petrodvoréts y su centro histórico forma parte, con el código 540-017, del lugar Patrimonio de la Humanidad llamado «Centro histórico de San Petersburgo y conjuntos monumentales anexos».​El centro del conjunto lo constituye el Palacio Grande, que está construido en la terraza marítima y es de estilo barroco. Destacan sus parques y fuentes.

Los palacios de Peterhof fueron:

Palacio inglés (está perdido) (Английский Дворец)
El Palacio Grande (Большой Дворец)
Chalet (Коттедж)
Marly (Марли)
Monplaisir (Монплезир)
Palacio de los Granjeros (Фермерский Дворец)

Parques
Hay dos parques: el «Parque Superior» con cinco fuentes y el «Parque Inferior», donde está el complejo de fuentes más grande del mundo. El Parque Inferior tiene 102,5 hectáreas. Las fuentes utilizan agua que proviene de manantiales naturales, y la obtienen mediante un «recibidor» que tiene una longitud de 22 km, construido en 1721-1724 por el ingeniero V.Tuvolkov.

Además, cabe distinguir:

Aleksandría (Александрия)
El parque Inglés (Английский Парк)
Belvedere (Бельведер (парк))
Parque Superior (Верхний Парк)
El parque de las columnas (Колонистый Парк)
Parque Lugovói (Луговой Парк)
Parque Inferior (Нижний Парк)
Sérguievka (Сергиевка (парк))
Dacha propia (Собственная дача (парк))

Fuentes y cascadas
Cascada de los leones (Львиный каскад)
Cascada «Montaña del Oro» (Каскад «Золотая гора»)
Fuente «Adán» (Фонтан «Адам»)
Fuentes Grandes (Большие фонтаны)
Fuente «Camino de agua» (Фонтан-шутиха «Водяная дорога»)
Fuentes «Vóljov» y «Nevá» (Фонтаны «Волхов» и «Нева»)
Fuente «Dubok» (Фонтан-шутиха «Дубок»)
Fuente «Yólochki» (Фонтан-шутиха ««Ёлочки»)
Fuente «Danaida» (Фонтан ««Данаида»)
Fuente «Paraguas» (Фонтан-шутиха «Зонтик»)
Fuente «Eva» (фонтан «Ева») ...
Wikipedia

CATEDRAL DE SAN ISAAC
La catedral de San Isaac, oficialmente catedral de San Isaac de Dalmacia (en ruso: собор преподо́бного Исаа́кия Далма́тского)? es una catedral ortodoxa rusa erigida en el siglo XIX en la ciudad de San Petersburgo, la más suntuosa y grandiosa de las iglesias de la ciudad y uno de los monumentos neoclásicos más interesantes de la arquitectura rusa del siglo XIX. Fue diseñada por el arquitecto francés Auguste Montferrand y fue construida desde 1818 hasta 1858.

La catedral se encuentra en la plaza del mismo nombre y la de los Decembristas, y tiene una de las cúpulas más grandes del mundo, siendo la segunda iglesia ortodoxa oriental más alta, después de la catedral del Cristo Salvador de Moscú. Desde 1931 se ha convertido en un museo. Es visitada actualmente por aproximadamente un millón de turistas cada año.

En la decoración de la catedral de San Isaac se emplearon 43 tipos de minerales. El zócalo fue revestido de granito, el interior de la catedral, paredes y suelos de mármoles rusos, italianos y franceses, las columnas del retablo fueron revestidas de malaquita y lapislázuli. Para sobredorar la cúpula de 21,8 m de diámetro, se emplearon cerca de 100 kilos de oro. Adornan la catedral casi 400 obras entre esculturas, pinturas y mosaicos. Tiene capacidad para 14 mil personas.

Desde 1931 la catedral es un museo. Se puede subir hasta el tambor de la cúpula, desde donde se puede contemplar una vista de San Petersburgo.

IGLESIA DEL SALVADOR
La Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada o Iglesia de la Resurrección de Cristo (en ruso:Храм Спаса на Крови) es una iglesia de San Petersburgo, situada en la orilla del canal Griboedova (nombrado en honor de Aleksandr Griboyédov) cerca del parque del Museo Ruso y de la Avenida Nevski. El nombre oficial en ruso es Собор Воскресения Христова, que significa catedral de la Resurrección de Cristo, y fue construida sobre el lugar donde el zar Alejandro II de Rusia fue asesinado, víctima de un atentado el 13 de marzo de 1881 (1 de marzo para el calendario juliano, en vigor en Rusia en esa época). Durante la Segunda Guerra Mundial y el bloqueo de la ciudad, una bomba cayó encima de la cúpula más alta de la iglesia. La bomba no explotó y estuvo dentro de la cúpula de la iglesia durante 19 años. Cuando los obreros subieron a la cúpula para remendar las goteras, encontraron la bomba y la retiraron. Entonces se decidió comenzar la restauración de la Iglesia de la sangre derramada.

Tras 27 años de restauración, la Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada fue inaugurada como museo estatal, donde los visitantes pueden conocer la historia del asesinato de Alejandro II.

FORTALEZA DE SAN PEDRO Y SAN PABLO
La fortaleza de San Pedro y San Pablo (en ruso: Петропа́вловская кре́пость) es la ciudadela original de San Petersburgo, Rusia. Diseñada por Domenico Trezzini y erigida en 1703. La fortaleza contiene diferentes edificios remarcables, entre ellos la catedral de San Pedro y San Pablo, donde están enterrados los zares desde Pedro I el Grande hasta Nicolás II y su familia.

Ver más external

Waypoint

Fortaleza San Pedro y San Pablo

Waypoint

San Salvador de la Sangre Derramada

Waypoint

Museo Estatal Ruso

Museo_Estatal_Ruso
Waypoint

Museo Etnográfico

Museo_Etnográfico
Waypoint

Prospect Nevski

Prospect_Nevski
Waypoint

Catedral San Isaac

Catedral_San_Isaac
Waypoint

Peterhof

Peterhof
Waypoint

Museo Hermitage

Museo_Hermitage
Waypoint

Plaza y columna Alejandro

Plaza_y_columna_Alejandro
Waypoint

Palacio Catalina

Palacio_Catalina
Waypoint

Catedral Kazinskiy

Catedral_Kazinskiy
Waypoint

Almirantazgo

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta