rcoag

Tempo  3 horas 24 minutos

Coordenadas 534

Fecha de subida 9 de agosto de 2018

Fecha de realización julio 2018

-
-
686 m
484 m
0
1,6
3,2
6,31 km

Vista 7 veces, descargada 0 veces

preto de Alquézar, Aragón (España)

Paseo que sale del precioso pueblo de Alquezar, cuya visita es altamente recomendada.
Al que conozca el archiconocido paseo del Caminito de Rey en Málaga, le diré que este, aun siendo menos famoso, no le va muy a la zaga.
Desde el pueblo varios carteles van indicando el camino a seguir, y dicho camino no va a tener pérdida en ningún momento.
Al inicio es un camino descendente empinado entre muy frondosa vegetación junto a las paredes verticales. Es un tramo entre pasarelas con cables que con terreno mojado puede ser resbaladizo, y los niños pequeños deben ir un poco vigilados.
Una vez se baja hasta el río vemos un desvío que nos lleva a una zona calmada del río con un entrante a modo de cueva amplia excavada en la roca. Es un lugar muy bonito.
Deshaciendo nuestros pasos, continuamos el camino principal que discurren por pasarelas metálicas a mitad de la pared de roca, con unas vistas extraordinarias.
Desde allí se llega a un mirador bastante aéreo.
Nosotros bajamos por un sendero hasta el rio, donde hay unas pozas maravillosas para bañarse al lado de una cascadita artificial.
Después otra vez subida, y desde allí, sólo queda volver a Alquézar por el camino bien indicado en fuerte pendiente. En 15 o 20 minutos se llega a Alquézar desde el desvío señalado.
Un paseo maravilloso a nivel de vistas, sin grandes desniveles, excepto la cuesta final, y con tramos que no son cómodos pero hay cables para ayudar... cualquier niño puede hacerlos.
Abstenerse a ir con vértigo. No es que haya saltos enormes, pero si tienes vértigo, no creo que sea tu paseo.
Tampoco es recomendable hacer el camino en sentido inverso, pues las pasarelas son estrechas y tienen preferencia las personas que siguen la dirección "oficial". Incluso diria que gente muy obesa puede tener problemas para acceder a algunas zonas de las pasarelas debido a su estrechez.
Río
Alquézar
Río Vero

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta