Coordenadas 82

Fecha de subida 11 de marzo de 2020

Fecha de realización marzo 2020

-
-
2.388 m
2.326 m
0
1,0
2,0
3,93 km

Vista 10 veces, descargada 0 veces

preto de Cachí, Salta (Argentina)

Si vas de paseo por Cachi y quieres recorrer sus mágicas callecitas coloniales te recomiendo seguir este pequeño Track, donde vas a poder conocer los puntos más importantes de este pequeño pueblo en tan solo una hora.

Inicié mí recorrido en la Plaza Principal, llena de flores, arbolada, con niños recién salidos de la escuela que se juntan con sus amigos para jugar. Vinculada a la plaza está la iglesia San José de Cachi, declarada Monumento Histórico Nacional en 1945. La misma data de mediados del siglo XVIII, tiene muros de adobe y techo de madera de cardón. Al frente encontramos el Museo Arqueológico Pío Pablo Díaz creado en 1969, un lugar ideal si te interesa conocer la historia y cultura del Valle Calchaquí ya que posee un patrimonio arqueológico que te invita a realizar un recorrido de 10.000 años.

Seguí caminando y me metí por sus callecitas de piedra con veredas sobreelevadas, acequias y casas de adobe. Todo mantiene su encanto colonial, no existen edificios altos, ni casas modernas.

Decidí caminar un poco más y crucé el Río Trancas para subir una pequeña meseta. Hacía calor y se hizo duro, pero una vez arriba tenés una panorámica del Valle Calchaquí impresionante y además podés visitar el colorido cementerio que también ofrece vistas únicas.


DISTANCIA TOTAL: 4 km
DESNIVEL POSITIVO: 72 m
ALTURA MÁXIMA: 2388 msnm
TIEMPO TOTAL: 1 hora
FECHA: 03/03/2020
INICIO: 13:30 pm
FIN: 14:30 pm
PERSONAS: Natalia Osinaga
DIFICULTAD: No tiene dificultad es para realizarlo tranquilamente en familia, solo se sube una pequeña pendiente para llegar al Cementerio.
Edificio de interés

Cementerio

En la meseta encontramos un colorido cementerio, donde las tumbas están adornadas con flores de papel. Vale la pena recorrerlo y tomar algunas fotos.
panoramica

Panorámica

Desde este mirador se puede apreciar el Valle Calchaquí y el Nevado de Cachi.
Río

Río Las Trancas

Este río se debe cruzar para llegar al mirador.
Edificio de interés

Plaza Principal 9 de Julio

Una plaza arbolada, llena de flores y cactus. Ideal para descansar y tomar unos mates.
Arquitectura religiosa

Iglesia San José de Cachi

Vinculada a la plaza está la iglesia San José de Cachi, declarada Monumento Histórico Nacional en 1945. La misma data de mediados del siglo XVIII, tiene muros de adobe y techo de madera de cardón.
Museo

Museo Arqueológico

Museo Arqueológico Pío Pablo Díaz creado en 1969, un lugar ideal si te interesa conocer la historia y cultura del Valle Calchaquí ya que posee un patrimonio arqueológico que te invita a realizar un recorrido de 10.000 años.
Río

Plaza de los Artesanos

Pequeña placita que se encuentra al costado del Río Las Trancas
Edificio de interés

Escuela

Escuela Dr. Victorino de la Plaza

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta