Tiempo en movimiento  2 horas 32 minutos

-17 m
2,6
5,2

preto de Céltigos, Galicia (España)

Salimos de Céltigos y ascendemos suavemente, entre espesos bosques de eucaliptos y llegamos al mirador de Peña Furada, que nos ofrece unas bellísimas panorámicas del litoral.

Continuamos el camino y dejamos a la izquierda el camino de descenso a las tres bonitas playas de La Ribera do Carro. Aunque, desgraciadamente, no las visitamos, podremos verlas desde lo alto del cercano mirador de Coitelo.

Seguimos descendiendo hasta los acantilados de Loiba y su famoso banco, quizás ahora demasiado publicitado para mantener su tranquila belleza.

Continuamos hasta Picón, pequeño pueblo con una playa como para recordar, y bajamos a buscar el río Esteiro por el camino rodado. El del litoral, lleno de rincones preciosos, nos resulta duro en un día muy gris y con alguna que otra rodilla avisando.

Llegamos al río que es una playa, continuamos por el gran camino de maderas hasta el bonito pinar de acogida y seguimos para salir a la playa abierta al NO, casi siempre con atrevidas olas y con bonitos acantilados laterales rocosos y terminamos este precioso paseo con una comida tranquila en el merendero de la playa.

Saliendo de Céltigos

Entre los Eucaliptos

Sigue el bosque de eucaliptos