Tiempo en movimiento  27 minutos

Fecha de realización septiembre 2018

0,4
0,8

preto de Ayllón, Castilla y León (España)

De paseo por la villa de Ayllón. Segovia.

Para llegar a la villa de Ayllón desde Madrid se toma la A-1 (Madrid-Burgos) para desviarnos por la N-110 en la salida 103. Continuar por esta carretera hasta llegar a Ayllón.

Nada más cruzar el Río Aguisejo, a nuestra derecha, existe un pequeño aparcamiento.

Frente al puente, penetramos en la villa, a través de un arco gótico abierto en la muralla.

Traspasado el arco, a nuestra derecha, tenemos el Palacio de los Contreras en la Plaza del Cronista Artigas.

Continuando de frente, tenemos la Plaza Mayor, con su característica fuente de cuatro caños, la Iglesia de San Miguel y el Ayuntamiento.

Siguiendo de frente, dejando el ayuntamiento a nuestra izquierda, tenemos la Iglesia de Santa María la Mayor, que dejamos a la derecha.

Seguimos subiendo hasta la parte alta de la villa donde se encuentran resto de murallones, y aún es posible ver la torre albarrana de la Martina.

Junto a la torre, existe una escultura de un cristo que mira hacia la villa.

Desde el cristo, existe un camino de bajada y de nuevo, serpenteando por la villa, se llega a la Plaza Mayor.

Para ampliar información se puede consultar:

Excursiones inéditas desde Madrid. Tomo I. Roberto Fernández Peña. Veinte detallados y sugestivos itinerarios concebidos para su realización en el día.

Y especialmente:

200 Km. alrededor de Madrid. Salidas por la N-I. José María Ferrer. Ediciones la Librería.
Porta

panoramica

Panorámica

Torre

la torre albarrana de la Martina.

Escultura

Murallas

Restos de murallones de tapial