Tiempo en movimiento  unha hora 44 minutos

Tempo  2 horas 11 minutos

Coordenadas 70

Fecha de subida 27 de noviembre de 2019

Fecha de realización noviembre 2019

-
-
399 m
367 m
0
0,1
0,3
0,56 km

Vista 9 veces, descargada 1 veces

preto de Grotte di Castellana, Puglia (Italia)

Maravillosa y sorprendente visita a la espectacular "Grotte di Castellana", que da nombre a un pequeño pueblito del sur de Italia llamado Castellana Grotte. Muchos son los pensamientos y sentimientos que afloran mientras nos adentramos en este mágico y especial lugar. En nuestra mente surgen calificativos como: grandioso , impresionante, impactante, asombroso, sobrecogedor y muchos otros que no se pueden expresar. A todo esto se suma un fuerte sentimiento de admiración y gratitud hacia la Vida por Sus maravillosas Creaciones y por el privilegio que ha supuesto la oportunidad de conocer este increíble sitio en un pequeño grupito familiar (4 personas), con una guía super simpática, amable y generosa, sólo para nosotros, que nos explicó todo con lujo de detalles y nos permitió hacer algunas fotos, que aunque no son de muy buena calidad, nos muestran algo de la belleza del lugar.
El recorrido son 3 kms. aproximadamente, pero por falta de cobertura, el track sólo grabó 0'57, quedando también sin marcar algunos de los waipoins que pusimos, aunque si que se adjuntaron las fotos asociadas a los mismos.


"Las Cuevas de Castellana son un extenso sistemas de cavidades naturales subterráneas, descubiertas en 1938, y están consideradas entre las cuevas más interesantes de toda Italia, sea por su extensión o por sus espectaculares galerias internas, ricas de interesantes formaciones rocosas y cristalinas. Las Cuevas de Castellana, en italiano Grotte di Castellana, se encuentran apróximadamente 40 kilómetros al sureste de Bari, principal ciudad de la región de Puglia, en el “Tacón” de Italia.
Aunque su extensión es mucho mayor, hoy en día se puede recorrer “turisticamente” poco más de 3 kilómetros de cueva: una visita que dura aproximadamente 3 horas, acompañados por una guía que os explicarán un poco de la historia de la cueva asi como características de sus formaciones.
Desde el mismo inicio de la visita guiada a las cuevas de Castellana encontraréis maravillas de gran belleza. Una vez pasado el torniquete de entrada a las cuevas, luego de descender por un corto pasillo, os encontraréis con el primer salón subterraneo de la Cueva: le llaman “La Grave” (en español: “El Hueco”) pues en el techo de la galeria se encuentra un enorme hueco por donde entra una bellísima columna de luz que ilumina toda la estancia.
Luego, a través de un sendero subterraneo muy bien delimitado incluso con barandas, se va entrando cada vez más al interior de la tierra en medio de estalagmitas y estalactitas, grumos de cristal de los más variados colores y columnas de Alabastro de todos los grosores.
Algo curioso que se observa durante todo el recorrido a través de las Cuevas, son las figuras naturales que se forman con las estalagmitas y estalactitas: se pueden notar muchísimas figuras que evocan famosos monumentos y cosas: como El Duomo de Milán, con sus agujas o la torre de Pisa: Una estalagmita ligeramente inclinada; tambien encontramos figuras humanas como “La Natividad”: donde un grupo de estalagmitas recuerda en sus formas a los personajes: María, José, el niño y los reyes magos. Tambien encontramos muchas formaciones que evocan animales como la “loba Capitolina” que amamantó a los fundadores de Roma Romolo y Remo,un camello, una lechuza o una enorme serpiente; En fin, es muy divertido observar estas formaciones, jugar con nuestra imaginación y compartirlo con los compañeros de excursión.

El sendero, largo 3 kilómetros termina en el punto más fantástico de todos: La Cueva Blanca y la Sala del Tesoro: el primero un enorme salón con estalagmitas y estactitas que forman columnas, todo completamente blanco; y la segunda: un bellisimo salon con un verdadero espectáculo de piedras con cristales que nacen en medio de las piedras: Propio como un Tesoro lleno de piedras preciosas".
Waypoint

Gruta de Castellana.

foto

Foto

foto

Foto

foto

Foto

foto

Foto

foto

Foto

foto

Foto

foto

null

foto

Foto

foto

Foto

foto

Foto

foto

Foto

foto

Foto

foto

Foto

foto

Foto

foto

Foto

foto

Foto

foto

Foto

foto

Foto

foto

Foto

foto

Foto

foto

Foto

foto

Foto

foto

Foto

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta