-
-
999 m
976 m
0
1,6
3,1
6,23 km

Vista 9745 veces, descargada 471 veces

preto de Muriel de la Fuente, Castilla y León (España)

Esta ruta se desarrolla por los términos municipales de Muriel de la Fuente y Catalañazor, dentro de la provincia de Soria, por los espacios protegidos Reserva Natural del Sabinar de Catalañazor y el Monumento Natural de la Fuentona.


El nacimiento del río Abión, también conocido como la Fuentona, es un paraje natural de espectacular belleza situado junto al pueblo de Muriel de la Fuente (Soria). Paredes calizas, enebros, chopos y sabinas acompañan la sencilla ruta hasta la pequeña y misteriosa laguna donde manan las aguas del río. A dos pasos de Calatañazor y su encanto medieval.

Ideal para hacer el recorrido con niños.

La Fuentona


“De la misma forma que el Naranjo de Bulnes puede simbolizar la escalada en España, la Fuentona de Muriel esta ligada al desarrollo del espeleobuceo y a sus espectaculares avances”.

Hasta que los integrantes del programa "Al filo de lo Imposible" no consiguieron descender en el otoño del 2003 mas de 50 metros en el sifón existente entre el fondo de La Fuentona y la primera cavidad, nadie había logrado atravesar esa barrera. Era una meta pendiente de alcanzar por el ser humano. Ellos lo consiguieron después de llevar 20 años intentándolo. Carecía de toda lógica pensar que si se había descendido hasta los abismos oceánicos, el hombre no fuera capaz de vencer las dificultades que pudiera presentar un pequeño sifón de agua en el fondo de La Fuentona.

Ver más external

3 comentarios

  • Foto de LosK2delasKumbres

    LosK2delasKumbres 26-ene-2014

    Una bonita ruta en plan familiar, había oido hablar de ella incluso habíamos pasado cerca me suena una de nuestras salidas a Picos de Urbión , pero nunca la había visto en wikiloc.

    Saludos

  • Foto de membri

    membri 12-ago-2014

    He realizado esta ruta  ver detalle

    Gracias por compartir. Una pena que estuviera la cascada sin agua en esta ocasión.

  • Foto de JFDELAFUENTE

    JFDELAFUENTE 20-ago-2014

    Hola Membri. Yo tb me la encontré sin agua. Habrá que ir en primavera. Saludos.

Si quieres, puedes o esta ruta