-
-
450 m
214 m
0
2,5
5,0
10,07 km

Vista 52 veces, descargada 0 veces

preto de Villarreal de San Carlos, Extremadura (España)

Llegando desde el pueblo de Villarreal de San Carlos, que está en el corazón del parque de Monfrague, vamos en dirección sur, hasta cruzar el rio Tajo. En cuanto se cruza, a la derecha hay unos merenderos, donde hacer picnic, y un parking al que se accede 100 metros más adelante.
El paseo comienza justo al cruzar el puente.
Se puede hacer una versión corta y una larga. La larga, comienza por la pista que sale a la izquierda de la carretera paralela al Tajo. Esta opción bordea el Tajo, luego coge altura, pasa por un bonito mirador, y luego desciende de nuevo hacia el puente.
La versión corta evita toda esa vuelta (serian 3 km menos y 130 metros menos de desnivel) pues desde el puente, al coger la pista, salen unas escaleras que suben y que enlazan con el final del camino comentado. Llegamos al cruce, y cogemos a la derecha para subir al castillo de Monfrague.
El camino es muy bonito. Antes de llegar al castillo hay un bonito mirador, y desde alli estamos ya practicamente en 5 minutos más en el castillo, con varios miradores. Muy bonito.
Desde allí bajamos por unas escaleras que nos llevan a un parking grande y a la carretera. Se vuelve por la derecha de la carretera, por un camino que hay... hasta que en un momento dado, cruzamos la carretera para ir por el borde del rio Tajo y enseguida llegamos al mirador del Salto del Gitano, donde decenas de buitres y alimoches vuelan sobre nuestras cabezas, haciendo las delicias de todos.
Continuamos andando por el borde de la carretera y enseguida surge a la izquierda un sendero estrecho que nos llega, paralelo al tajo por un paisaje muy bonito, hasta el puente desde el que hemos salido, donde hacemos un estupendo picnic. Muy bonito paseo. Lo hicimos con niños de 6 años... el más pequeño y algún adulto poco andarín llegaron bastante cansados. Para los que no suelen andar igual mejor la ruta corta.

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta