Tempo  4 horas 15 minutos

Coordenadas 468

Fecha de subida 8 de noviembre de 2018

Fecha de realización octubre 2018

-
-
490 m
450 m
0
1,3
2,5
5,03 km

Vista 141 veces, descargada 12 veces

preto de Lugo, Galicia (España)

La Muralla de Lugo es la que se encarga de rodear el casco histórico, gracias al tipo de construcción ha sobrevivido a las diferentes épocas, se le ha denominado como Patrimonio de la Humanidad.
La antigua ciudad para poder protegerla de futuras invasiones, creó una muralla que serviría tanto de defensa como de separación. Gracias a las diferentes puertas que tiene, va uniendo las partes de la ciudad. Es una de las mejores murallas romanas debido a su estado de conservación.
Puertas de la Muralla Romana de Lugo
En un primer momento, la Muralla contaba con unas cinco puertas. Años más tarde, se abrieron otras cinco, debido a la expansión de la ciudad.
•Porta Miñá: Es de origen romano y la que menos modificaciones ha sufrido. Su nombre se lo debe a da acceso al Río Miño.
•Porta Falsa: También fue conocida como Puerta del Boquete. Otra de las originales romanas gracias a su tamaño. Era uno de los puntos de entrada desde el Cantábrico.
•Puerta de San Pedro: Daba acceso al camino de Castilla. Cuenta con una bóveda de medio cañón y dos torreones.
•Porta Nova: Aunque la original fue derribada, se construyó otra en su lugar.
•Porta de Santiago: También existía de la época romana, aunque fue modificada para que tuviera una anchura mayor. En un primer momento solamente podían atravesarla los canónigos que iban hacia sus huertos.
•Puerta de San Fernando: Fue inaugurada por la reina Isabel II. Es uno de los accesos principales a la ciudad vieja y por ella circulan tanto peatones como vehículos.
•Puerta del Obispo Izquierdo: También conocida como Puerta de la Cárcel.
•Porta da Estación: Cuando llegó el ferrocarril también había que dejarle el espacio suficiente. Se edificó esta puerta, más adelante se agrandó y finalmente se derribó y construyó una nueva.
•Puerta del Obispo Aguirre: Para poder tener una comunicación más amplia con el seminario, se abrió esta puerta.
• Puerta del Obispo Odoario: Se dice que su construcción fue ilegal. Fue a raíz de las obras del Hospital de Santa María.
Adarve o Paseo de Ronda
La parte superior de las murallas también es otro de los puntos clave de la Muralla de Lugo. No hay día que no se vean personas caminando los más de dos kilómetros que posee y otras, haciendo un poco de deporte. A este lugar superior, se le llama Adarve o Paseo de Ronda.
Ahora que ya conoces la historia de la Muralla de Lugo y puertas, también debes descubrir todo lo que visitar en su interior. Un recorrido por sus calles te llegarán a varios lugares clave
ASCENSOR
Lugo
DIPUTACION DE LUGO
ESCALERA ACCESO-3
ESCALERA DE ACCESO
ESCALERA DE ACCESO-2
JARDINES MUSEO PROVINCIAL
MONUMENTO AO BIMILENARIO
PLAZA DEL FERROL
PLAZA DO CAMPO
PLAZA MAYOR-AYUNTAMIENTO
PLAZA SANTO DOMINGO
PUERTA BISPO AGUIRRE
PUERTA BISPO ODOARIO
PUERTA DE CAMPO CASTELO
PUERTA DE LA ESTACION
PUERTA DE SAN FERNANDO-inicio/llegada
PUERTA DE SANTIAGO
PUERTA FALSA-ESCALERA ACCESO
PUERTA MIÑÀ
PUERTA NOVA-ESCALERA ACCESO
PUERTA SAN PEDRO
TORRE A MOSQUEIRA

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta