Descargar

Distancia

4,55 km

Desnivel positivo

31 m

Dificultade técnica

Fácil

Desnivel negativo

31 m

Altitud máxima

339 m

Trailrank

26

Altitud mínima

319 m

Trail type

Circular

Tempo

14 días 23 horas 49 minutos

Coordenadas

660

Fecha de subida

7 de noviembre de 2021

Fecha de realización

noviembre 2021

Crea tus Listas de Rutas

Organiza las rutas que te gustan en listas y compártelas con tus amigos.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Crea tus Listas de Rutas Crea tus Listas de Rutas
Sé el primero en aplaudir
Compartir
-
-
339 m
319 m
4,55 km

Vista 274 veces, descargada 0 veces

preto de Pereiro de Aguiar, Galicia (España)

UN CAMINO IMGINADO
El contorno del embalse de Cachamuiña se convierte en el imaginario mágico de la Vía de la Plata. En cuatro kilómetros a escala se recrea las vivencias de la variante mozárabe (Ruta Mozárabe). Una exposición al aire libre realizada por los más pequeños.
Este embalse es una obra de la década de los años cincuenta. El Paseo por el Enroco de Cachamuiña es un recurso paisajístico y natural, de ocio de primer nivel, muy próximo a la ciudad de las burgas, para el disfrute de sus visitantes.
Como en todas las obras de este tipo, el cauce del río Lonia fue alterado con el consiguiente impacto ambiental. Decir que las autoridades públicas intervinieron eficazmente con actuaciones medioambientales. Se recuperaron las márgenes del embalse, limpieza, pasarelas de madera para cruzar de una margen del rio a la otra, bancos, equipamientos para el deporte, gimnasios biosaludables, parque infantil y otro mobiliario.
Un lugar para todas las edades. Pasear con la familia, con los perros, correr, caminar, bicis. Camino muy cómodo, bastante llano, vegetación autóctona (atlántica y mediterránea) y fauna. Y numerosas aves.
Normalmente el recorrido se inicia en el aparcamiento que hay próximo al pie de la presa por la que pasan los coches. Se puede realizar en cualquier sentido o si realizas varios circuitos, alternando.
Una pista de tierra sale por la derecha entre bosque y según que horas el sonido de los pájaros. Nos encontramos una zona biosaludable, un parque infantil, y una pasarela de madera que también tiene una parte que es puente por la que se cruza al otro lado del río Lonia.
Ya en la otra orilla, subimos un poco por unas escaleras, alejándonos del embalse. Pronto nos acercamos a la orilla. Vistas sobre el río, el embalse, con bosque ribereños y realizando los mismos recovecos de la presa. Un paseo circular, muy, muy fácil de un poco más de cuatro kilómetros.
En recorrido merece la pena realizar un desvío y pasear por un bosque muy bien cuidado para regresar de nuevo a la pista circular.
======================================000===============================
UN CAMIÑO IMGINADO
O contorno do encoro de Cachamuiña convértese no imaxinario máxico da Vía da Prata. En catro quilómetros a escala recréase as vivencias da variante mozárabe (Roteiro Mozárabe). Unha exposición ao aire libre realizada polos máis pequenos.
Este encoro é unha obra da década dos anos cincuenta. O Paseo polo Enroco de Cachamuiña é un recurso paisaxístico e natural, de lecer de primeiro nivel, moi próximo á cidade das burgas, para o goce dos seus visitantes.
Como en todas as obras deste tipo, o leito do río Lonia foi alterado co consecuente impacto ambiental. Dicir que as autoridades públicas interviñeron eficazmente con actuacións ambientais. Recuperáronse as marxes do encoro, limpeza, pasarelas de madeira para cruzar dunha marxe do rio á outra, bancos, equipamentos para o deporte, ximnasios biosaudables, parque infantil e outro mobiliario.
Un lugar para todas as idades. Pasear coa familia, cos cans, correr, camiñar, bicis. Camiño moi cómodo, bastante chairo, vexetación autóctona (atlántica e mediterránea) e fauna. E numerosas aves.
Normalmente o percorrido iníciase no aparcamento que hai próximo ao pé da presa pola que pasan os coches. Pódese realizar en calquera sentido ou se realizas varios circuítos, alternando.
Unha pista de terra sae pola dereita entre bosque e segundo que horas o son dos paxaros. Atopámonos unha zona biosaudable, un parque infantil, e unha pasarela de madeira que tamén ten unha parte que é ponte pola que se cruza alén do río Lonia.
Xa na outra beira, subimos un pouco por unhas escaleiras, afastándonos do encoro. Pronto nos achegamos á beira. Vistas sobre o río, o encoro, con bosque ribeiregos e realizando os mesmos recunchos da presa. Un paseo circular, moi, moi fácil dun pouco máis de catro quilómetros.
En percorrido merece a pena realizar un desvío e pasear por un bosque moi ben coidado para regresar de novo á pista circular.

Ver más external

Parquing

Aparcamento - Punto de información

Árbol

Bosque

  • Foto de Bosque
Intersección

Desvío a núcleo de Pereiro

Ponte

Pasarelas colgantes

  • Foto de Pasarelas colgantes

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta