Descargar

Lonxitude

9,84 km

Desnivel positivo

43 m

Dificultade técnica

Fácil

Desnivel negativo

43 m

Altitud máxima

66 m

Trailrank

57

Altitud mínima

4 m

Tipo de ruta

Circular

Tempo

unha hora 56 minutos

Coordenadas

746

Fecha de subida

6 de abril de 2021

Fecha de realización

abril 2021
Sé el primero en aplaudir
Compartir
-
-
66 m
4 m
9,84 km

Vista 101 veces, descargada 0 veces

preto de Retuerto, País Vasco (España)

Encajonado entre las cordilleras de Sasiburu y Argalario, el barrio baracaldés de El Regato se sitúa en un profundo y estrecho valle en torno al río Castaños. A lo largo del curso fluvial va recogiendo el caudal de numerosos arroyos que descienden por ambas vertientes, embalsando primero en la vieja presa de Etxebarria o Urdandegieta y, aguas abajo del Regato, en el más extenso de Gorostiza.
Barakaldo, uno de los núcleos urbanos más importantes de la Margen Izquierda del Nervión, encuentra en El Regato una de las zonas más bonitas de su territorio, un pequeño valle en el que el agua es uno de los grandes protagonistas. Ríos y pantanos emanan agua durante todo el recorrido, y es que si remontamos el valle hasta su zona más alta, disfrutaríamos de una bonita panorámica donde el agua marca el camino a seguir.
El Regato y los pantanos que le rodean (Gorostiza, Etxebarria y Oiola) son una vía de escape perfecta al bullicio que se crea en el núcleo urbano, a tan solo 4 km de estos parajes naturales.

En esta ocasión realizaremos un tranquilo paseo vespertino por la ribera del primero los pantanos, donde un camino acondicionado nos permite recorrer sus orillas conociendo este recóndito paraje, cada vez menos ajeno al estrépito del muy cercano núcleo urbano.

La ida la realizamos por el camino de la carretera, para luego volver por el bonito itinerario que va junto al embalse entre árboles, el más clásico.

Un paseo cerca de la ciudad para estirar las piernas si no ser puede ir lejos por el motivo que sea.
Waypoint

Barrio de Mesperuza

Intersección

Bidegorri

Waypoint

El Regato

Lago

Embalse de Gorostiza

Parque

Parque Tellaetxe

Río

Paseo junto al río

Waypoint

Polideportivo de Gorostiza

Waypoint

Retuerto

Intersección

Vuelta

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta