Tiempo en movimiento  unha hora 28 minutos

-4 m
2,0
3,9

preto de Pontevedra, Galicia (España)

Ruta que bordea el núcleo urbano. Paradas en lugares de interés a mi paso.
He ido despacio, parandome para observar a mi alrededor y fotografiar lo que me pareció interesante. Se puede hacer en menos tiempo.
Muy fácil, caminas todo el rato por acera en llano. Las cuestas tienen son cortas y con muy poca pendiente.
Atravesando zona urbana desde Campolongo a Gorgullón. Zona de recreo canino.
Acceso desde Estación de tren (Renfe), bordeando los carriles por Eduardo Pondal. Llego a intersección entre C/Eduardo Pondal, c/Joaquín Costa, c/Benito Corbal y c/Loureiro Crespo. Acceso dificultoso de una calle a otra por falta de aceras, por lo que obligadamente me desvío hacia barrio de La Parda para poder continuar, dirección Puente de los Tirantes
Centro Tecnificación deportiva, Puente de los Tirantes, Parking Caravanas, Paseo Playa Fluvial, Parque de la Isla de las Esculturas, institutos de secundaria, bachillerato, fp y universidades.
Zona muy bonita y adecuada para recreo de niños y perros. También para hacer deportes al aire libre. Reserva de especies autóctonas. Por supuesto la presencia del hombre se hace notoria, con basura tirada pese al abundante número de papeleras.
Facultades Forestales, Sociales, Inef y Magisterio. Zona también de institutos de secundaria, bachillerato y fp. También encontramos aquí el edificio principal de la Escuela de Idiomas
Estadio de fútbol Pasarón, Pazo de la Cultura y Recinto Ferial, Pabellón de los Deportes, Puente de Santiago y Puente do Burgo