Tiempo en movimiento  55 minutos

Fecha de realización agosto 2018

0,9
1,9

preto de Espasante, Galicia (España)

Paseo para recorrer las tres playas de Espasante.

Salimos del centro del pueblo y nos dirigimos a la playa de La Concha, orientada al Oeste y por ello al abrigo de vientos del norte, bastante frecuentes. Seguimos hasta se extremos sur, conocido por Gandareiro y la recorremos de nuevo por entero hasta llegar al puerto.

Cruzamos puerto y muelle y llegaremos a la playa de Santa Cristina, pequeña y coqueta que casi siempre suele dar momentos solitarios y tranquilos.

Tomamos la carretera del puerto y subimos hasta el pueblo de nuevo y en su plaza principal giramos a nuestra izquierda para llegar a la playa de San Antonio, no sin parar antes en las balconadas que nos adelantan la vista de este precioso lugar. Bajamos a la playa y la recorremos de ida y vuelta apreciando los bonitos paisajes que la rodean y entre el ruido del romper de las olas que suelen acompañar siempre por su orientación franca al norte.

Y ahora, ya podemos regresar al pueblo de nuevo.