Fecha de subida 27 de enero de 2014

Fecha de realización enero 2014

2,4
4,7

preto de Navacerrada, Madrid (España)

Es un precioso recorrido por nuestra sierra madrileña.

Llegamos al puerto de Navacerrada y aparcais donde podáis que no son pocos sitios.

Después de despejados comenzamos subiendo por el bar Dos Castillas dejandolo a la izquierda por la carretera de asfalto de tenéis.

Cuando se termina arriba del todo que esta un edificio de Militares y no dejan pasar a la izquierda empieza ya en verdadero sendero de esta bonita ruta.

Pronto os encontráis un cartel que claramente os está diciendo camino Schmid ese es el sendero que cogemos y lo continuamos, desde el primer momento vamos viendo la parte de los valles cara norte de las montañas que tenemos a nuestra izquerda que son los Siete Picos y a su sombra transitaremos durante casi todo el camino.

Al cabo de unos tres kilometros a vuestra izquierda podréis ver la primera parada que vamos a hacer, bajaremos a la pradera de Navalusilla, danzaremos por la zona y veremos riachulos y pequeños zonas de agua, la pradera es una pasada.

Ahora lo peor nos toca volver a subir al camino y esta bastante impinado para llegar a él, pero bueno lo hacemos y continuamos hasta un momento que se abre en dos el camino nosotros el de la izquierda tenemos que dejar por el que vamos.

Y en poco tiempo estamos en la Pradera del Ventoso otra pasada de pradera mas grande que la anterior y con muchas zonas para poder darte un buen almuerzo, rondaremos por la zona subiremos entre pinos y contemplaremos los paisajes, para finalmente dirigirnos un poco hacia abajo para ver la Fuente del Ventoso, original y sobre un tronco su nombre.

Pues con esto hemos realizado un trayecto de varias horas espectacular, ya relajados y despues del disfrute de la zona nos volvemos por el mismo camino.