Tempo  50 minutos

Fecha de realización octubre 2015

0,5
1,1

preto de Salceda, Galicia (España)

El río Landres es un afluente del río Caselas en torno al cual hay un bonito paseo fluvial.
La senda está dedicada a Francisco Estévez Martínez, en recuerdo del padre del actor gallego-americano Martin Sheen, nacido en la parroquia de Parderrubias, Salceda de Caselas y emigrante primero en Cuba y luego a Ohio.

En el trayecto hay varios paneles en donde se narra su historia y también fotos alusivas a su hijo y nietos.

Nosotros iniciamos y terminamos el paseo en el parque de A Gándara algo más adelante tiene inicio oficial la senda. Co el molino y el Lavadero do Seixo con paneles informativos sobre la emigración, ya que la senda también pretende ser un homenaje a los emigrantes.

A su lado, la figura casi blanca del restaurado Molino do Medio.
Toda la senda es un remanso de paz y tranquilidad con el regato Landres corriendo calmo y sereno a nuestra vera y formando bonitas estampas.
Y frondosos árboles típicos de ribera sombreando y embelleciendo el trayecto con su presencia.

Pero no cabe duda de que los molinos son los auténticos protagonistas pues, a los ya mencionados, se unirán otros como Los de O Ghurito y do Buraco.
Y no quiero dejarme atrás al molino de As Laxes que nos espera allí posado en un fantástico paraje.

Por eso no lo dudes y en un momento libre, en cualquier época del año, acércate con la familia a disfrutar de esta senda inaugurada allá por el mes de marzo y que no te defraudará.