-
-
784 m
707 m
0
0,6
1,3
2,59 km

Vista 12 veces, descargada 0 veces

preto de Rodellar, Aragón (España)

La ruta describe el paseo que sale de Rodellar y discurre por las gargantas de Mascun
El coche hay que dejarlo en el aparcamiento publico que hay a la entrada del pueblo.
Desde allí hay unos 300 metros al pueblo, que vamos atravesando hasta llegar al waypoint llamado desvío, de donde sale un sendero descendente que coge la pista que nos lleva sin pérdida por el camino a seguir.
Esta pista nos lleva primeramente a un barrio a las afueras del pueblo, y de allí sale el camino por la izquierda que nos lleva al barranco de Mascún.
Primero el camino sube pedregoso y ligero hasta llegar al alto, desde donde se ven bonitas vistas tanto del pueblo como de los barrancos y la infinidad de escaladores en sus paredes.
Desde aquí el camino irá descendiendo en zigzaga hasta el río.
Nosotros una vez llegado al río fuimos por el caminito que lo acompaña y que a ratos atraviesa, por lo que segun el agua que lleve nos mojaremos los pies. Puede ser una buena opción llevar calzado de agua para pasarlo sin miedo, aunque si no baja mucha agua y yendo con cuidado, no debieramos tener problema, pero con niños pequeños, es casi imposible que alguno no acabe metiendo los pies en el agua. Nada grave.
Continuamos por el rio hasta llegar a una posición en la que mirando hacia atras vemos una de las paredes, con un agujero natural en la roca a la que llaman el delfin, por su ligero parecido a tal animal... aunque no diría que el parecido sea brutal.
A la vuelta, se puede parar en varias pozas, aunque he marcado en la que paramos nosotros, que ademas tiene un saliente en la pared que te permite utilizar a modo de trampolín, con un poco de cuidado.
Muy bonito paseo, exento de dificultad y por paisajes muy bonitos.
Hay que decir que el andar entre grandes paredes hace que el gps se volviera u poco loco, pero como digo, es orientativo, y no supone problema por estar el camino bien marcado y sin pérdida, y no ser una zona de peligro de equivocarse.
Tapia
Río Mascún

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta