0,1
0,3

preto de A Coruña, Galicia (España)

Como proyecto de fin de curso de Interpretación y Educación Ambiental, cada alumno/a ha escogido un recurso patrimonial para hacer la simulación de una visita guiada, yo he escogido el Cementerio de San Amaro, que cuenta entre sus inquilinos con numerosos ilustres creadores, científicos y políticos de los dos últimos siglos de la historia de Galicia.

Sin duda,por su interés artístico, histórico y cultural, atrae a los vivos, y quien mejor para guiarnos en un recorrido por los secretos que custodian sus muros que una de sus habitantes, Maruxa, que nos contará de primera mano todo aquello que alguna vez quisimos saber y nunca nos atrevimos a preguntar, viajaremos de lo tétrico a lo divino por este espacio que recoge el final de todas las historias que alguna vez tuvieron lugar. Se trata de un recorrido de una hora guiado con siete paradas:
1. En búsqueda del paraíso terrenal.
2. Escalera hacia el cielo.
3. El secreto nazi.
4. La fosa común y los niños.
5. El cuerpo sin corazón del general Espoz y Mina.
6. Crimen pasional en la casa de baños.
7. Muerte por una promesa.

San Amaro está incluido desde el 2012 en la Association of Significant Cementeries in Europe y desde el 2013 forma parte de la Ruta Europea de cementerios, reconocida por la Organización Mundial del Turismo.