Tiempo en movimiento  3 horas 58 minutos

Fecha de realización agosto 2019

4,1
8,3

preto de Conxo, Galicia (España)

Recorrido circular para rodear la preciosa ciudad de Santiago de Compostela.
Recomiendo saltarse el primer tramo que realizamos para acercarnos al Castillo de Rocha Forte, ya que es una parte poco atractiva por carretera y el castillo está cerrado a las visitas ( y lamentablemente queda muy poco de él). En su lugar, recomiendo seguir por el Camino de Portugal y después desviarnos, como hicimos nosotros, a la altura del río Sar para acercarnos al precioso tramo junto al río Sarela. En esta parte pasaremos junto a ruinosos molinos ya en desuso (aunque hay alguno rehabilitado como vivienda). Nos separamos de este bonito río para acercarnos a varios jardines como el de Vista Alegre, el del Auditorio de Santiago, y después accedemos al centro de Santiago por el norte, sin apenas introducirnos en su impresionante y concurrido casco antiguo. Nos desviamos pronto al Parque de Belvis, con sus divertidos laberintos, para tras cruzar la carretera SC 20 por debajo, acceder a la zona de la ribera del río Sar (pasamos junto a la interesante colegiata, cuya visita recomiendo, si está abierta), para continuar ahora recorriendo el precioso camino balizado junto a este precioso y tranquilo río. Caminamos un buen rato por buena sombra que nos proveen los hermosos árboles que conforman el bosque de galería de este bello río (abundan alisos, sauces, carballos, abedules, etc). Tras pasar por un túnel bajo las mastodónticas carreteras que circunvalar Santiago, abandonamos este precioso tramo junto al río para afrontar la subida por terreno urbano que nos ha de llevar a nuestro punto de inicio, tras una completa ruta circular en torno a Santiago por bellos paisajes rurales.
El desnivel que marca el track es excesivo.

Camino de Santiago

Vuelta a camino de Santiago

Intersección. Tramo de camino de Santiago junto a río Sar

Media vuelta!

Paso bajo carretera. G a izquierda y luego a dere

Cruce de carretera. G a izquierda y derecha después

Seguimos rectoy luego giramos a izquierda al pasar río. Empieza tramo bonito de ribera

Ruinas

Molino

Vuelta a camino. Pero tras cruzar puente, lo dejamos a izquierda

Río

Meandro. Zona con casas junto al río

fuente

Fuente

G a derecha. Dejamos río Sarela. G luego a izquierda

Parque de Vistalegre

Parque

G a derecha y a izquierda

Casco antiguo. G a izquierda

Laberintos

Túnel

G a derecha. Paso bajo carretera

fuente

Fuente

Parque

G a izquierda y derecha después

Río

Túnel

Túnel. Se acabó lo bonito!