2,3
4,6

preto de Teixido, Galicia (España)

Ruta no apta para senderistas con vértigo.

• Foto de Mapo

Mapo 25-ago-2015

Ruta muy interesante y variada que atraviesa zonas de frondoso bosque, un impresionante desfiladero donde predomina la roca y una zona alta con magnificas vistas del pantano y de la hendidura del cañón. Itinerario con un ambiente muy montañero, me atrevería a decir que, sin duda, es la ruta mas montañera que se puede realizar en la provincia de A Coruña. La dificultad es escasa, únicamente decir que personas con vértigo pueden pasarlo un poco mal en un par de cortos tramos de sendero donde la sensación de vacío se acentúa. Toda la ruta discurre por sendero y tramos de canal de agua a excepción de dos cortos tramos: uno situado en la parte final del desfiladero, que esta equipado con un cable de acero, debido a un derrumbe del terreno; el otro corresponde a un corto tramo de ascensión desde la zona de la antigua cantera hasta el alto de la sierra, donde es necesario ayudarse de las manos en un par de ocasiones, pero que apenas tiene peligro.
    Lo dicho, ruta muy entretenida y bella si se hace con precaución y con tiempo para acabarla con día. El tiempo estimado de duración son unas 4 horas, mas o menos, yendo a un ritmo normal y haciendo alguna que otra parada.
    Este itinerario posee unas cuantas variantes que podrían complicar y aumentar la dificultad de la ruta.