Tempo  7 horas 12 minutos

Fecha de realización junio 2012

3,6
7,3

preto de Colinas del Campo de Martín Moro, Castilla y León (España)

Ascenso cómodo y sin respiro por senda evidente hasta Catoute, desde la cima precaución con el primer tramo de descenso, bajamos directos por fuerte pendiente expuesta hacia el Ceruella (Noreste), en el descenso una vez dejado el cordal vemos esporádicamente algún que otro cairn. Esta ruta en sentido contrario a las agujas del reloj sería más cómoda de hacer en la última rampa de subida al Catoute aunque el descenso a Colinas sería más potente. La subida normal a Catoute es sencilla pero el corto destrepe para completar el circuito me obliga a poner la excursión como difícil, solo apta para montañeros-cabras habituados a agarrarse.
Cima 2.112m

• Foto de CarlosNTrop

CarlosNTrop 29-jul-2013

Buenas.
    Veo que los primeros 3,5 km, justo hasta que empieza la parte circular de la ruta, son aparentemente por pista.
    ¿Sabes si está abierta a vehículos, para hacer la ruta más rápido?
    Gracias.

• Foto de imaintxa

imaintxa 29-jul-2013

Hola Carlos, creo recordar que incluso hay obligación de aparcar a la entrada del pueblo, pero incluso si te metes con coche solo podrías ir hasta cruzar el río junto a las casas, a partir de ahí es pista de tierra y hierba de las que solo usan los lugareños en carro.