Tempo  un dí 30 minutos

Coordenadas 2277

Fecha de subida 19 de enero de 2021

Fecha de realización septiembre 2020

-
-
3.121 m
1.553 m
0
5,1
10
20,43 km

Vista 45 veces, descargada 1 veces

preto de Gistaín, Aragón (España)

Poco que contar sobre una de las crestas más recorridas de los Pirineos y que nos lleva a coronar 8 cumbres de más de tresmil metros, finalizando en el Bachimala y pudiendo alargarla un poco más para acabar en la Punta del Sabre que ya había ascendido en otra ocasión.
En esta ocasión nos repartimos la ruta en dos jornadas haciendo noche en los lagos de Bachimala. Salimos del campamento que hay en la pista que lleva al refugio de Biadós y ascendemos por sendero dejando el refugio libre de Tabernés al otro lado del valle. A la altura del pluviómetro empezamos una ascensión hacia la Señal de Biadós y dejamos este camino por otro poco marcado que nos lleva a los Lagos de Bachimala.
Para alcanzar la cresta subiremos a un collado a nuestra izquierda antes de los Picos de La Pez por terreno algo descompuesto y algunas trazas de sendero. La cresta es larga y espectacular de dificultad PD+ y sin pasar del 3º buscando los mejores pasos para sortear los escarpes. No me extenderé demasiado ya que podemos encontrar mucha info por la web.
Llegados al Gran Bachimala emprendemos el descenso por la via normal hacia la señal de Biadós pero nos desviaremos hacia las lomas que dan a los lagos para recojer el material de Bivac (en caso de no haber dejado nada podemos continuar por la via normal). La bajada de estas lomas no es complicada pero sí incómoda por terreno roto y empinado hasta llegar de nuevo a los Lagos de Bachimala y volver por terreno conocido al punto de partida.
Cima

Bachimala Chicot

Porto de montaña

Brecha

Refugio libre

Cabaña de Culrueba

Waypoint

Descenso sin marcar

Waypoint

Desvio Ibones de Bachimala

Cima

Gran Bachimala

Lago

Ibones de Bachimala

Parquing

Parquing Virgen Blanca

Cima

Pico Abeillé

Cima

Pico de la Pez

Cima

Pico del Puerto de la Pez

Cima

Pico Marcos Feliu

Waypoint

Pluviómetro

Cima

Punta del Ibón

Cima

Punta Ledormeur

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta