preto de Engare Nanyuki, Arusha (Tanzania)

Ascensión al monte Meru en 4 días.
No tiene dificultad técnica, la dificultad reside en la altitud.
Es un trekking muy bonito pasando por distintos paisajes según vamos ascendiendo, empezando por el rain forest donde podemos ver algunos tipos de monos, luego pasamos por el moorland mucho mas seco y con vegetación baja y finalmente high alpine zone.
Es una montaña preciosa siempre a la sombra del Kili pero no menos bonita. Los refugios están muy bien además no estaba masificado (al menos los días que nosotros estuvimos).
Se necesita ir con un ranger por la presencia de búfalos.
Subimos a la cima a ver amanecer y la verdad es que el cráter es muy, muy bonito. También se tienen unas vistas del kilimanjaro espectaculares y las noches son increíblemente estrelladas.
Además el día de descenso vimos una cascada muy bonita y como premio final pudimos ver búfalos y caminar muy cerca de las jirafas ... ¡qué sensación!
Nuestro guía Amos junto con Ibra, Simón, ... se portaron muy bien con nosotros.
Nosotros hicimos la subida (junto con el Kili y un safari de 4 días) con Arunga Expeditions & Safaris y todo fué perfecto y ademá a un precio que con lo que comparamos fué muy correcto.