Descargar

5 de agosto de 2012

agosto 2012

Envía a tu GPS

Descarga rutas de Wikiloc directamente a tu Garmin, Apple Watch o Suunto.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Envía a tu GPS Envía a tu GPS

preto de Gósol, Catalunya (España)

IBP = 123 HKG

Ascensión al Pedraforca desde la vertiente O, saliendo desde el parking situado a la entrada del pueblo de Gosol (1415 m).

La ruta discurre en primer lugar por una pista forestal de aproximadamente 1,3 km que acaba en el momento en que se cruza con un torrente (1570 m).

A partir de ahí, empieza una considerable subida por una loma boscosa a través de un camino bien marcado (30 min) que acaba en un claro: Collado Teuler (1875 m)

A partir de este punto los pinos van disminuyendo progresivamente, hasta que, desaparecen por completo y dejan a la vista al coll del Verdet, que se alcanza 60 min. despues de dejar el claro del bosque. (2335 m)

Desde aqui, se sigue hacia al N accediendo a la cima tras una ligera grimpada por el Pollegó Superior. (20 min, 2495 m)

La bajada se raliza por el mismo camino.
Porto de montaña

Torrente

03-AGO-12 23:55:30

• JoBar 5 ago 2013

Ahir la vam fer i no vam tenir massa problemes per seguir les fites del camí. Compte a la tartera perque hi ha molta pedra solta i rellisca una mica. Porteu aigua perque un cop hem sortit de Gòsol no hi ha cap font ni curs d'aigua. El tram final de grimpada és força fácil, i apte per tothom.

victordebobes 5 ago 2013

Hola JoBar!

Gràcies pels teus comentaris! Completen molt bé la meva petita descripció de la ruta!

Es cert que la tartera que du a la enforcadura pot jugar alguna mala passada, però tambè ajuda a fer la baixada una mica més divertida si un s'atreveix a baixar-la lliscant... :D

Bona apreciació això de l'aigua! A més de no haver-hi cap font de camí, en un día calurós amb molt sol por ser una pujada bastant dura! Cal portar bones reserves d'aigua des de l'inici.

Celebro que t'hagi agradat!

Salut!

• Foto de Esther Sebastia

Esther Sebastia 21 ago 2014

He realizado esta ruta  Ver más

Esta ruta fue un fantastico reencuentro con la montaña

• EMPEReal 22 ago 2014

Nosotros hemos ido hoy. Llovía un poco. Ha sido interesante la subida, pero no hemos podido completar hasta el Pollegó Superior porque había mucha niebla. No se veían desde el coll del Verdet ningún Pollegó.

La bajada ha sido durilla, por la lluvia, las raíces que a la subida hacían de escalones, al final te hacían resbalar.

Nos ha gustado lo que hemos conseguido y repetiremos en condiciones climáticas mejores, para completarlo.

Me ha encantado tu mapa y explicación!

Un saludo.

Muy buena información.
    Las fitas fáciles de seguir.
    El entorno hoy ha sido intenso con lluvia y niebla.
    Por ello decía dificultad técnica moderada, por las bajadas con las piedras y raíces mojadas.

• EMPEReal 22 ago 2014

En este collado he podido ver a mis hijos cómo iban avanzando hacia arriba, cuando ha salido el sol un rato. El paisaje es espectacular.
    Para el que tenga tiempo, el quedarse unos minutos admirando esta grandeza es un regalo inmenso. /outdoor-trails/pedraforca-desde-gosol-3163381#wp-3163384

He conseguido quedarme en medio de la Tartera, con la suerte de otros ratitos de sol para admirar el espectáculo que se me ofrecía. Otro buen sitio para hacer una parada y disfrutar.
    Ahí he esperado a mis hijos que han conseguido llegar a su meta. Qué felicidad cuando los he visto aparecer y qué orgullosa me siento de tod@s. Menudos tesoros tenemos OVA y yo.

/outdoor-trails/pedraforca-desde-gosol-3163381#wp-3163386

victordebobes 23 ago 2014

Hola EMPEeal

Gracias por tu valoración! La verdad es que con lluvia, la bajada por el tramo del bosque puede hacerse un poco complicada. Un saludo!!

victordebobes 23 ago 2014

Totalmente de acuerdo! :) /outdoor-trails/pedraforca-desde-gosol-3163381#wp-3163384

• Valien 24 ago 2014

He realizado esta ruta  Ver más

La subida fue una experiencia muy bonita rodeados de un maravilloso entorno.
    La bajada con lluvia fue un poco más complicada, ya que las raíces de los árboles resvalaban más de lo que aparentaban y experimentamos divertidos resbalones :-) SIn lluvia, no hubiera sido tan divertido :-)
    Se la recomiendo a todo aquel que quiera pasar un buen día de montaña.

• Foto de Alexelrodamon

Alexelrodamon 6 nov 2015

Hola.
    Todo perfecto, pero hablas del coll del verdet cuando estas en medio de la enforcadura. El Coll del Verdet está situado al norte de la cima o polígono superior. Se accede a el si subes por el camino desde el Refugio Estasen o desde Gosol, pero por la parte Norte. Por el camino que tu has utilizado, no pasas por el.
    Saludos

Alex.

• Foto de Noparismai

Noparismai 6 jun 2016

He realizado esta ruta  Ver más

Feta el 2015.10.24 amb les meves filles. Ruta fàcil i òptima per fer-la com matinal. Vistes impressionats . Val la pena, recomable al 100% i per a tot el públic. Nòmes cal parar atenció a la grimpadeta sense pati final i ja de baixada, les relliscades habituals de les tarteres.Impresindible aigua i botes de trekking pel tipus de terreny.

• Foto de Daniel Cuevas tena

Daniel Cuevas tena 17 oct 2016

Hola buenos días, este fin de semana nos gustaría hacer esta ruta y me gustaría haceros una pregunta. Los puntos en los que hay que grimpar son accesibles para un nivel amateur como el nuestro o bien se requiere de una preparación especial? Muchas gracias

victordebobes 17 oct 2016

Hola Daniel. La grimpada es muy sencilla desde un punto de vista técnico. Mi opinión es que no hay que ser experto para subirla, pero depende de cada uno... En cualquier caso, se trata del último tramo, que puedes valorar una vez llegas al collado.

• Foto de Daniel Cuevas tena

Daniel Cuevas tena 17 oct 2016

Muchas gracias Víctor

• Foto de piponcio

piponcio 2 ago 2018

Bonita ruta

He realizado esta ruta  verificado  Ver más

• Foto de Krmeta

Krmeta 11 oct 2018

Quant temps vas estar a pujar?
    Gracies

• Foto de Ona del Mar

Ona del Mar 9 sept 2020

Creieu que aquesta ruta es pot fer amb gos?? He llegit per aquí que hi ha zona de tartera i grimpada. Agrairía aclaració, gracies!!!

victordebobes 13 sept 2020

Hola Ona! No tinc gos i no hi entenc gaire, pero es tracta d’una grimpada molt senzilla i si el gos es relativament gran, no hauria de ser un problema! A veure si algú més contesta. Salutacions.

• Foto de terrassa1971

terrassa1971 22 oct 2021

Hola quería hacer una pregunta desde gosol entiendo que partes de la rotonda que hay en entrada del pueblo y vas dirección hacia fontterres