Tempo  3 horas 59 minutos

Fecha de realización junio 2015

2,8
5,5

preto de Portilla de la Reina, Castilla y León (España)

Una interesante ruta a un pico muy poco frecuentado. Hemos encontrado huellas de oso, decenas de rebecos por las cumbres, neveros impresionantes, calizas como las de Picos. Un sitio para volver. Y lo haremos en invierno porque el descenso desde la cumbre hacia Susiellas promete ser muy interesante. Y no hay que descartar un baño en la piscina de Riaño, que está fenomenal
Ponte

Collado y rampa final

panoramica

Cumbre oriental

Desde aqui continuamos por la arista hasta la cumbre principal

Bajando

Hay muchas posibilidades de bajar, yo no se si elegí la mejor. Quizás sea mejor continuar mas tiempo por la arista antes de empezar el descenso definitivo
árbol

Hayedo

Río

Arroyo

Fin

• Maria Frater 13-ene-2016

Cierto, no es una cumbre conocida pero la verdad que merece la pena, no sólo por la cumbre sino por todo el entorno de esta montaña leonesa tan desconocida

Hay que saber orientarse en la bajada, pero hay muchas bajadas posibles

• Foto de Casas Rurales Fuente de Somave

Casas Rurales Fuente de Somave 15-ene-2016

Me alegro que os sorprendiera esta montaña. Y con respecto a la bajada yo procuré hacerlo de la manera mas directa posible, había mucha nieve y me lo pude permitir. Pero es un terreno que permite muchas variaciones. Igual es mejor hacerlo mas por la arista

• caitos 21-jul-2019

Como lo veis para ir solo?

• Foto de Casas Rurales Fuente de Somave

Casas Rurales Fuente de Somave 21-jul-2019

Yo lo hice solo. Pero ya sabes que a la montaña no se debe ir solo, y si lo haces deja aviso a tus personas cercanas.
    Si controlas wikiloc verás que te lleva por la ruta que hice. Intenta bajar mas por la arista