Tiempo en movimiento  20 minutos

Tempo  4 horas 10 minutos

Coordenadas 257

Fecha de subida 24 de junio de 2018

Fecha de realización junio 2018

  • Valoración

     
  • Información

     
  • Fácil de seguir

     
  • Entorno

     
-
-
3.842 m
3.167 m
0
0,4
0,8
1,67 km

Vista 465 veces, descargada 24 veces

preto de Les Houches, Auvergne-Rhône-Alpes (France)

Etapa de aproximación al refugio de Gouter para hacer la aclimatación necesaria y ascender al Mont-Blanc en la jornada siguiente.

Salimos del refugio Tete Rousse y nos dirigimos hacia 'la bolera', antes pasamos por una explanada donde se puede vivaquear. Empezamos una leve subida y en pocos minutos llegamos a la bolera. El paso puede asegurarse ya que hay un cable aéreo. Con mucha precaución por la caída de piedras o un posible resbalón lo cruzamos, son apenas 20 metros pero con mucha tensión. Hemos tenido suerte y no ha habido ningún desprendimiento de rocas durante nuestro paso.

Una vez superada la bolera empezamos la entretenida y peligrosa trepada por el Grand Couloir o corredor Gouter hacia el refugio de Gouter. Es una trepada donde hay que estar muy atentos, ya que un fallo nos llevaría a una fatal caída, también los desprendimientos de rocas bien sea por montañeros que están más arriba o desprendimientos naturales entran dentro de los riesgos del Grand Couloir.

Para facilitar la escalada hay numerosos pasos sobretodo en la parte final equipados con cable donde podremos asegurarnos. Llegamos arriba al antiguo refugio Gouter, solo nos queda una leve subida y unos metros para llegar al nuevo refugio de Gouter, un moderno refugio inaugurado hace escasos años. Aquí descansaremos para la jornada siguiente intentar la ascensión al Mont-Blanc.
refugio

refugio tete rousse

foto

inicio subida

foto

la bolera

foto

la bolera

foto

grand couloir

panoramica

vistas

foto

grand couloir

foto

gouter

panoramica

vistas

foto

llegando a gouter

foto

gouter

foto

refuge du gouter

1 comentario

  • Foto de Lync81

    Lync81 28-jun-2018

    Escalada en los Alpes! :)

Si quieres, puedes o esta ruta