Descargar

7 horas 21 minutos

13 de enero de 2021

enero 2021
Sé el primero en aplaudir

preto de Villanueva del Rosario, Andalucía (España)

Ruta circular uniendo las sierras de Camarolo y del Jobo con ascenso al pico Chamizo (1640 msnm). Tras la borrasca Filomena que ha dejado nevadas históricas en el centro y oeste de España encontramos la sierra cubierta por una capa interesante que convierte la ruta en invernal. La ruta discurre por pistas pero mayormente por terreno cárstico por lo que no es apta para todo los públicos máxime en condiciones invernales como fue el caso. Hace falta mucha orientación y estar muy encima del gps porque las sendas no se distinguen y en algunas ocasiones es dificil seguir el camino. En condiciones de nevada mucho más pues no se aprecia la senda por ningún lado. La subida al pico Chamizo requiere de manejarse por piedra de gran tamaño y realizar alguna trepada de importancia. La bajada del mismo una pérdida de altura de 650 metros en poco más de 3 km prácticamente sobre una pedrera descompuesta. En definitiva una ruta muy montañera pero no para todos los públicos. Abstenerse en verano por la falta absoluta de sombras y zonas donde repostar agua.