Coordenadas 32119

Fecha de subida 19 de julio de 2018

Fecha de realización julio 2018

-
-
2.342 m
0 m
0
855
1.710
3.420,0 km

Vista 1435 veces, descargada 16 veces

preto de Lleida, Catalunya (España)

El Tirol era una región perteneciente al Imperio Astriaco. En la I Guerra Mundial, Austria entró en conflicto con Italia, entre otras razones, por el control de ese territorio.
Al fihal del conflicto, que dio como resultado la práctica desaparición de Austria como potencia europea, Italia se anexionó la parte Sur del Tirol, lo que hoy es el SudTirol, en la región del Trentino-Alto Adige, al noreste de Italia.

Todavía hoy, en esta región conviven sin demasiados sobresaltos 3 lenguas de uso diario: alemán, italiano y Ladino, la legua autóctona.

Suele decirse que es una región muy rica por la cantidad de privilegios que ha recibido del estado italiano para combatir los movimientos secesionistas. Pero lo cierto es que también se puede tomar como ejemplo de modelo de explotación turística respetuosa y, como se dice ahora, sostenible.

Dolomitas es una experiencia que no te la puedes perder , y si te gusta la montaña, el senderismo, el trekking, las ferratas, las alturas, el paisaje, las flores, la gastronomía, entonces es un viaje obligado. Dolomitas es una experiencia en cada esquina con paisajes que te quitan el aliento, carreteras alucinantes y trazados de vértigo . La grandiosidad de las Dolomitas han proporcionado las mejores frases, de personas ilustres.

Le Corbusier, uno de los arquitectos más famosos del siglo XX, que los definió como “la más bella obra arquitectónica del mundo“. Arnold Messner, las califico como las montañas mas bonitas del mundo . Yo me quedo con lo de que es un jardín de montañas. Las Dolomitas son patrimonio de la Unesco .

Nuestras rutas siempre las planteamos con la vuelta en etapas para hacerla mas llevadera, por ese otivo programamos parada en Zermatt y Chamonix.

Los Dolomitas es una cadena montañosa de Italia que se extiende a las provincias de Belluno (en la cual queda buena parte), Bolzano, Trento, Udine y Pordenone. El nombre proviene de Deodat de Dolomieu, geólogo francés que descubrió la composición de la roca en 1791. Anteriormente se les conocía por "Monti Pallidi".

La montaña más alta es la Marmolada con 3.342 m. Hay muchas otras montañas con una altitud superior a los 3.000 m: el Antelao, el Pelmo, las Tofanas, la Civetta, el Sassolungo, el Piz Boè, la Cima de la Vezzana, la Cima Tossa, la Punta dei 3 Scarperi, el Sorapìss, el Sass Rigais, el Cimone della Pala...

En la región de los Dolomitas, pueblos como Cortina d'Ampezzo, Rocca Pietore, Ortisei, Arabba, Selva di Val Gardena y Corvara in Badia viven del turismo. Hay muchos agostaderos que atraen a los turistas, sea de turismo naturalista como de esquiadores (el comprensorio mide más de 1200 km de pistas y es uno de los mayores de Europa) o escaladores.

Los Dolomitas fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2009, abarcando una zona de protección de 135.910,9370 ha y una zona de respeto de 98.511,9340 ha.

Zermatt
Localidad turística situada en el fondo del valle del Cervino (en alemán Matterhorn), situada en el sur de Suiza. La comuna, situada a 1620 metros sobre el nivel del mar, se ha hecho famosa por situarse junto al famoso pico del Cervino y por ser la base de la enorme estación de esquí de Zermatt y Breuil-Cervinia. Su gran turismo característico durante todo el año ha hecho que tenga infinidad de hoteles, restaurantes y tiendas. Destaca el Gornergrat, mirador situado a 3090 m de altitud desde dónde se ven unas impresionantes vistas del Cervino, del Monte Rosa y de sus alrededores.

Políticamente limita al norte con la comuna de Täsch, al este con Saas-Almagell, al sureste y sur con las comunas italianas de Alagna Valsesia (IT-VC), Ayas (IT-AO), Bionaz (IT-AO), Gressoney-La-Trinité (IT-AO), Macugnaga (IT-VB) y Valtournenche (IT-AO); y al occidente con Anniviers, Evolène y Randa.

El valle fue mencionada por primera vez en 1091, cuando fue concedida por el Conde de la Genevois a la gran casa benedictina de Sacra di San Michele, cerca de Turín, que a principio del siglo XIII había establecido un priorato allí.[2] Sin embargo, en 1786 los habitantes compraron su libertad a partir de los cánones de Sallanches, a quien el priorato había sido transferidos en 1519. En 1530, los habitantes obtuvieron del Conde de la Genevois el privilegio de celebrar dos ferias al año, mientras que el valle fue visitado a menudo por los funcionarios civiles y por los obispos de Ginebra (visita primero registrada en 1411, mientras que San Francisco de Sales llegó allí en 1606). Pero los viajeros de placer eran muy raros.

Ver más external

Transbordador

$gondola Falzarego

$gondola Falzarego
Parada de tren

$Gondola Planpraz

teleferico Planpraz imprescindible para hacer el balcon sur i bajar opcion mas facil
campamento

Alphubel

foto

AseguraTuAventura

Waypoint

Bella Vista2

Parada de tren

Blauherd - Rothorn cablecar

Blauherd - Rothorn cablecar teleferico para bajar de la opcion mas alta
Waypoint

Bolzano - Bozen

cima

Breithorn Occidentale/Westgipfel 4164m

Breithorn Occidentale/Westgipfel 4164m
parquing

bus stop Passo Tre Croci

bus_stop Passo Tre Croci parquin para hacer el lago di sorapis
Parada de autobús

Bus Stop Place Du Mont-Blanc

Bus_Stop Place Du Mont-Blanc que te llevara al camping
Waypoint

Campeggio Marmolada

campamento

Campin Gamp

Camping correcto pero muy caro , necesario para visitar val de funes y alrededores
Waypoint

Camping Alla Baita 1760m (4)

campamento

Camping le mar de gel

Camping ideal para realizar trekkings por la zona, muy bien comunicado por Bus gratuito y tren
Waypoint

Camping Olympia 1283m

refugio

Canazei

Pueblo muy turístico, ideal para realizar las compras y regalos
Waypoint

carpark customers

parquing

carpark Marmolada

carpark
Waypoint

Cima Grande 2999m

refugio

Cortina d'Ampetzo

Corazón de las Dolomitas bonita ciudad imperdible
parquing

Croda di lago

Trekking muy recomendable
Waypoint

Dobbiaco

Waypoint

Dreizinnenhütte - Rifugio Locatelli alle Tre Cime di Lavaredo 2438m alpine

Parada de tren

Flégère Cablecar

Flégère Cablecar funicular imprescindible para subir al balcon sur para culaquier opcion la mas exigente o la mas facil
Waypoint

Frontera

Waypoint

Grand Balcon Sud T2 Pth Via Alpina Red R112 (Va-R112)

Waypoint

Grindjisee

Waypoint

Grünsee

Waypoint

Infooffice Chalet Du Brévent

Waypoint

Karersee - Lago di Carezza

Waypoint

Lago

Lago

Lago d'Antorno

Lago d'Antorno precioso lago con servicios
Lago

Lago del Sorapis

Trekking obligado Lago del Sorapis ojo un paso algo expuesto
Lago

Lago Di Anterselva

Lago Di Anterselva bonito lago para visitar a pie de carretera
Lago

Lago Di Braies

Lago Di Braies quiza el mas bonito de las Dolomitas ojo muy masificado ideal dormir alli y por la mañana visitarlo sin gente
Waypoint

Lago di Como

Waypoint

Lago Di Dobbiaco

Waypoint

Lago di Fedaia

Lago

Lago Di Garda

Lago Di Garda enorme lago que vale la pena visitar su orilla oeste
Waypoint

Lago Di Landro

Waypoint

Lago di Lugano

Lago

Lago Di Misurina

Lago Di Misurina precioso lago con algun restaurante , la pizzeria esta muy bien tanto de precio como calidad
Waypoint

Lago di Varese

Waypoint

Lago Fedèra

Waypoint

Lago Maggiore

refugio

Lavaredo Hütte 2345m alpine hut

Lavaredo Hütte 2345m alpine_hut
Waypoint

Lavaredo Hütte 2345m alpine hut Restaurant

Lavaredo Hütte 2345m alpine_hut Restaurant Punto de salida del trekking de las 3 cimas de Lavaredo , trekking imperdible
Waypoint

Leisee

Waypoint

Lienz

Lago

Marmolada

2900 m altura

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta