-
-
488 m
16 m
0
11
21
42,21 km

Vista 696 veces, descargada 10 veces

preto de Pontevedra, Galicia (España)

Ruta sin excesivas dificultades técnicas (salvo un par de tramos cortos) que pasa por 2 de los puntos emblemáticos para los aficionados al MTB de Pontevedra.

Clásico acercamiento al Lago Castiñeiras introduciendo variaciones en la salida de Pontevedra hasta las primeras rampas tras atravesar la AP-9 hacia el lugar de A Esculca. Realizamos alguno de los caminos utilizados en la quedada de A Pichinela por Salcedo y O Carramal.

Una vez alcanzado el Lago, seguimos ascendiendo por carretera hasta la zona de inicio de los descensos. Bajada por bonitos caminos y corredoiras que termina, tras un tramo de asfalto más largo de lo deseado, en A Carballeira.

Continuamos bordeando la AP-9 hasta acercarnos a Figueirido y desde O Alcouce tomamos el camino de Santiago que abandonaremos en direccion a A Canicouva para enfilar las pistas de subida hacia los montes de A Fracha.

En el km. 33,5 abandonamos la pista principal para coger un rápido y roto descenso que terminará en Tomeza. Entre el km. 32,7 y el 34,2 el terreno está en bastante mal estado y es recomendable continuar de frente para luego coger a la izquierda si se quiere tener una bajada más relajada.

Lamentablemente, durante la bajada un compañero se quedó sin pastillas de frenos y no se pudo disfrutar del todo.

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta