-
-
1.014 m
576 m
0
8,8
18
35,36 km

Vista 7209 veces, descargada 41 veces

preto de Regueiro, Galicia (España)

Los Montes de Testeiro, en la parte de las Provincias de Orense y Pontevedra, Los cumbres (Pena Pixin, Alto de Bañeiro, Alto das Portas, Uceiro) que situadas a la nuestra derecha, rondan los 1.000 metros. El tiempo que pedaleamos con esfuerzo vamos viendo a la izquierda el profundo valle recorrido por el río Deza.
Después iniciar el descenso que nos llevara a tierras de Pontevedra, donde luego de pedalear por tradicionales caminos y varios riegos, visitaremos al lugar de Acebedo pertenece a Zobra, situada pocos metros mas arriba.
En el regreso podemos conseguir el alto de este monte subiendo al Uceiro (1.003 m.) a unos metros de Vértice Geodésico.
Alto das Portas, recorrido a la izquierda, descenderemos a Subirol y al río de Testeiro, que pedalearemos moderada, viendo a la derecha arriba de los montes (Alto de Bañeiro y Pena Pixin) es un paisaje y hermosos, hay muchos sitios de las colmenas artificiales de abejas, no esta peligrosos y a nos no dañamos el respecto.
Hasta a Campo de Portela, recorrido a la izquierda descenderemos al pueblo de Cerdeira de Abajo, después ascenderemos el asfalto a Alto do Paraño.

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta