-
-
396 m
7 m
0
11
22
44,93 km

Vista 717 veces, descargada 3 veces

preto de Pontevedra, Galicia (España)

Repetición de la ruta realizada el 09-09-2012 con variaciones.

La salida de Pontevedra se hace hacia Mourente atravesando sus bosques una vez abandonada la carretera en A Bouza. La subida tiene pequeñas rampas con gran pendiente, aunque asequibles.

Seguimos hacia Peralba y subimos por sus duras rampas hasta Vilarchán. Bajamos por un pequeño camino hacia Mirón y volvemos a ascender hacia la carretera principal, que abandonamos poco despues a la izquierda para acercarnos al puente medieval sobre el río Almofrei. El río bajaba con poco caudal hoy y aprovechamos para refrescarnos en sus aguas y paliar las altas temperaturas.

Continuamos por el campo de tiro abandonado hacia Cachopeiras y en Xesteiras subimos hacia el trazado de la GR para alcanzar el rápido descenso hacia Tenorio que realizamos en la ruta del monte Sistalto del día 20-05-13 ( http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4516688 ).

Volvemos por la carretera nacional hacia Pontevedra y nos desviamos para realizar la ruta que cruza por el puente colgante el río Lerez y nos acerca al campo de tiro de Bora.

Entramos en Pontevedra por el paseo del Lérez.

La ruta es sencilla, sin grandes dificultades técnicas excepto en la bajada hacia el puente colgante. El calor fué sofocante a partir de las 11 de la mañana e hizo mella una vez cruzado el Lérez. A pesar de todo, existen muchos tramos que pasan por bosques y zonas con sombras, que era de lo que se trataba al ver la prediccion del tiempo.

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta