-
-
816 m
72 m
0
22
44
88,34 km

Vista 979 veces, descargada 71 veces

preto de Cea, Galicia (España)

Ruta: 14-08-23 Cea - Santiago.
Ruta con IBP de 150 BYC.
La he calificado como Moderada por el kilometraje, desnivel acumulado y porque técnicamente tiene alguna dificultad.
Tened en cuenta los WP marcados para corregir los errores de trazado que yo cometí.
OJO si vais con alforjas con la subida desde el km 9 al 14, en terreno en ocasione es impracticable y toca empujabici durante bastante tiempo.
Salí temprano de Cea, después de desayunar en Sol y Luna, un local encantador que merece la pena conocer.
Se sale por un camino pedregoso y después de salir a la carretera se llega al monasterio de Oseira, parada obligada, ya que es un icono del Cister.
Se sale del monasterio y… comienza el calvario del día. Al principio parece una subida dura, después parece una subida técnica y al poco empezamos con el empujabici continuado por una subida con piedras sueltas impracticable. Cuando crees haber terminado, entras en un sendero cerrado por la vegetación que hace imposible ciclar por el y por fin se llega a la cota más alta y tras dejar la carretera comienza la bajada, que al principio parecía algo técnica, pero divertida y rápidamente el sendero se empieza a cerrar por la vegetación y hay que hacer empujabici cuesta abajo.
Cuando por fin acaba el sufrimiento, aproximadamente en el km 14, se sale a la N-525 y empieza un sube y baja, pero con tendencia a bajar.
Galicia es un continuo sube y baja y la prueba es que en esta etapa salen 1.750 mts. D+ en 90 km aproximadamente.
Este continuo sube y baja, llega hasta el rio Ulloa, donde comienza una prolongada subida de unos cinco kilómetros hasta Outeiro. Ya solo restan 16 km para llegar a Santiago y continua el sube y baja por carreteras locales, senderos estrechos, pistas entre eucaliptos y pinos. Así se llega hasta la lamentable curva de Angrois, donde tuvo lugar el accidente del tren en 2.013.
Ya solo nos quedan 4 km y nuestro viaje toca a su fin, pero nos falta la última subida y bajada, para entrar en las calles de Santiago, donde tenemos la ULTIMA subida hasta entrar en el casco antiguo donde la Plaza del Obradoiro nos espera como FINAL de un Camino y comienzo del próximo.
Intersección

Izquierda (11) 1

Intersección

Izquierda (11) 2

Intersección

Recto (11) 1

Intersección

Izquierda (11) 3

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta