Tempo  7 horas 53 minutos

Coordenadas 2231

Fecha de subida 15 de septiembre de 2013

Fecha de realización septiembre 2013

-
-
231 m
78 m
0
9,4
19
37,73 km

Vista 1929 veces, descargada 42 veces

preto de Ribadavia, Galicia (España)

Ruta Verde
Características generales de la ruta
La ruta verde tiene un trazado circular con un recorrido total de 35 km. Se Recomienda realizar la ruta en la dirección indicada en el mapa y después de la descripción de esta topoguía.
Para no perderse en el camino de la ruta está señalizada a lo largo de la ruta, al principio de esta guía y es siempre de color verde.
El recorrido de la ruta vamos a tomar ruta lugares conocidos llena los campos de viñedos que definen el paisaje de los vinos de la región de Ribeiro. Viñedos en el surgimiento de castas de uva autóctona que le darán un sabor especial a nuestros vinos.
Además viñedos pasan por pueblos medievales, iglesias románicas, bosques de roble hermoso, bosques, áreas ribereñas y pueblos abandonados que aún hoy, conservan el encanto y la magia siempre está lleno de viejas leyendas tan características de nuestra tierra.
Durante el trazado de toda la ruta encontrarán diferentes establecimientos donde se puede disfrutar de un vino de Ribeiro, la buena comida y la tradicional gallega.
http://www.rutadelvinoribeiro.com/es/rutas/detalle-ruta/ficha/ruta-verde/
Parque de A Veronza Ayuntamiento de Ribadavia
Iglesia de San Cristovo y Casas Rurales.
Viñedos, Casas Rurales y Bodega.
Iglesia parroquial de Santa María de Beade, Cruceiros, Ermita y Viñedos. Francisco de Moure, el gran escultor barroco gallego, a la altura de los mejores de España, cuenta con varias obras en esta iglesia.
Casas Rurales, Iglesia, y Cruceiros de Vieite y Viñedos.
Caminos, Casas Ruinas y Abandonas, y Fuente.
Lavadero Moderno, Iglesia sin campaña, el centro de Leiro llegamos al cruce donde está la oficina de Correos. En este punto de la ruta el trazado se divide en dos. Si se va a pié subimos por el camino de la izquierda, atravesamos el Camino Real y llegamos a la parroquia de Lebosende. Si se va en bicicleta continuamos de frente hasta tomar la carretera que lleva directamente a Pazos de Arenteiro en el Ayuntamiento de Boborás.
Carretera, Limonsa de una piedra, Pueblos, Fuente y Río Avia.
Antiguo puente de piedra sobre el río Avia, a la altura de Pazos de Arenteiro. Construido a base de sillares, formando arcos de medio punto. Hoy sólo quedan las ruinas de un puente que en su origen tuvo cuatro arcadas completas.
Puente, Bar, Casas Rurales, Iglesia y Pazos.
Caminos, Puente, Estatua en Roca donde a Puente sobre el Ricoña, Molino ruina.
caminos de Puente sobre el río Arenteiro a Cabanelas. Tras un pequeño ascenso por caminos entre fragas y acacias llegamos a una pista de tierra.
En este punto seguiremos hacia la derecha descendiendo paulatinamente para volver a encontrarse con el río Avia y seguir el camino paralelo a su cauce que nos lleva hasta la central eléctrica de Cabanelas.
17 Iglesia de Gomariz y Viñedos.
Caminos y Campos de Viñedos de Gomariz a Cubilledo.
En la aldea de Cubilledo atravesamos la Plaza de la Pepa.
Caminos y Campos de Viñedos de Cubilledo a San Clodio y Palomar.
En el cementerio tomamos hacia la derecha y llegamos al Monasteiro medieval de San Clodio donde tenemos alojamiento y restaurante. Siguiendo el camino hasta la plaza central de San Clodio debemos ir hacia la izquierda a Cuñas.
Capela y Cruceiro de San Lourenzo en Cuñas.
la carretera por un túnel, el trazado de la ruta que discurre paralelo al río Avia por la parroquia de Esposende perteneciente al ayuntamiento de Cenlle. Siguiendo este camino llegamos al ayuntamiento de Ribadavia, atravesando las parroquias de Esposende y Camporredondo en dirección a Quinza.
el camino trazado llegamos a la ermita de San Benito y el puente de A Quinza. Atravesamos el río Avia por el puente y vamos a la izquierda dirección al Ribadavia hasta llegar al parque de A Veronza donde finaliza la ruta.

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta