Tempo  5 horas 36 minutos

Fecha de subida 22 de enero de 2012

Fecha de realización febrero 2010

8,7

preto de O Carballiño, Galicia (España)

Primera incursión: La idea era hacer una ruta circular y tenerla grabada en el GPS para una futura incursión ya más organizada y con más bikers y amiguetes. El trazado a seguir sería la ruta que hace dos años hizo el Club Sapoconchos, que consiguió reunir a 40 foreros. Basicamente sigue las rutas de senderismo PR-G 79 Senda do Arenteiro desde Carballiño a Pazos de Arenteiro, y una vez allí enlazar con la PR-G77 Senda de Boborás hasta Ponterriza y seguir hasta Carballiño.

Segunda incursión y no definitiva: Los amigos llevaban tiempo queriendo ir a rodar por Carballiño. Sabían que nosotros ya estuviéramos hace unos años y les comentamos de sus excelencias, así que pusimos una fecha y nos fuimos a pasarlo bien por el Arenteiro.

La idea era repetir una ruta bien maja que había hecho en 2006 y repetido en 2008, uniendo dos PRG, la Senda do Arenteiro con la Senda de Boborás. Rompepiernas con buenas pendientes, senderos, pistas, trialeras y calzadas medievales que atraviesan rios con puentes romanos.

En la última parte tuvimos que abortar por roturas en la bicicleta de uno de los participantes.