Tempo  2 horas 18 minutos

Coordenadas 517

Fecha de subida 10 de agosto de 2013

Fecha de realización junio 2013

-
-
536 m
56 m
0
4,3
8,5
17,05 km

Vista 2119 veces, descargada 27 veces

preto de Roupeiro, Galicia (España)

Ruta prácticamente circular. Podemos empezarla y terminarla en el Parque de Castrelos o en la zona de A Bouza. No se hacen muchos kilómetros y hay buenos tramos de subida por monte y carretera y una bajada endurera...






Resumen



- Salimos de la zona del parque de Castrelos. Enfrente de la puerta de acceso al parque hay una tienda de bicis y el chaval que atiende es bastante majo, por si alguna cámara o algo de última hora se nos hubiera olvidado.



- Pasamos la zona de pereiro subiendo un trozo de la Avenida de Castrelos y giramos a la derecha hacia la rúa dos Canteiros y enseguida a la izquierda por el Camino Devesa, que enseguida avandonamos para entrar por zona tupida.





- Enlazamos con tramo de carretera (Rúa Manuel Cominges) y en el cruce tiramos por la izquierda (Rúa Abade de Bastos), para ir atentos y coger ESTE desvío por "Camino da Lagartella" y nos salimos un poco de la carretera, bajamos por Moo y cruzamos Abade de Bastos para llegar al campo de fútbol "Penedo da Moo.



- Como se ve en el mapa, podíamos haber seguido por "Rúa Abade de Bastos" y llegamos también al campo de Fútbol, dejándolo en este caso anuestra izquierda en lugar de a nuestra derecha.



- Cruzamos el puente sobre la autovía VG-20 (Circunvalación) y vamos por sendero hasta conectar con el Reguero de Valladares y luego la Estrada do Freixo, en dirección al Monte de los Pozos.




- Pasaremos al lado de la Fonte dos Pozos, donde podemos coger agua si queremos.
- Enseguida llegamos al Monte dos Pozos, desde donde podemos disfrutar de unas vistas muy chulas.






- De los Pozos iremos al Alba, pasando por la Estrada do Freixo, de la que nos desviamos (hay opción de continuar por un tramo más tendido) por los rampones de más del 20% que conectan con la Carretera del Monte Alba.




Tenemos AQUÍ una buena trialera, cortita pero de mucha pendiente y por roca en la segunda mitad.



- Para terminar hacemos el descenso del "Churrasco". Bajando con cabeza es una muy buena diversión en bici de montaña... Recomendable



Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta