-
-
608 m
396 m
0
10
20
40,88 km

Vista 2118 veces, descargada 77 veces

preto de San Mamede, Galicia (España)

Desde Mirador de la Curota marcharemos por la margen de la sierra con vistas a la ría de Muros y Noia, que observaremos mejor cuando bordemos la estación de vigilancia aérea que si asienta en lo alto del Iroite.
Bordeada la cima del Iroite, siguiendo un camino entre pinos, pasaremos a ver la ría de Villagarcía. Su mayor extensión y complicado trazado, lleno de entrantes y salientes lo otorgan, junto con sus alrededores, más poblados, y su interior, cubierto de bateas para los mejillones.
Atravesada la zona de pinos saldremos a las llanuras del Iroite, donde encontraremos los sepulcros. La Casota do Páramo, el Arca del Barbanza y la Casarota do Fusiño, serán las más destacadas y las que se señalan en la hoja de ruta. Hay muchas más que el ciclista interesado puede buscar, siempre que disponga de tiempo. El punto donde se desvió de la ruta.
Caballo y vacas, criados en libertad, nos harán compañía en este itinerario en el que no hay largas ni fuertes ascensiones. Los metros del desnivel acumulado son fruto de pequeñas subidas, pues pedalearemos siempre entre aproximados los 390 y los 610 metros de altitud.

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta