-
-
738 m
584 m
0
7,5
15
30,14 km

Vista 1241 veces, descargada 21 veces

preto de Las Matas, Madrid (España)

Antes de decir nada, quiero mencionar que en el Camino del Villar dónde está el "WP - Cruz" hay una cruz de granito con el nombre de M. SANZ CALVO y con fecha 09-04-1958. No he logrado encontrar referencia de esta persona ni de esta Cruz en Internet, pero dedico esta ruta a la memoria de este desconocido que por algún motivo falleció en ese sitio hace casi 60 años y sería una lástima que se perdiera su recuerdo cuando amigos o familiares quisieron que fuese recordado por esa cruz.

Una vez dicho esto, les comento:

Había hecho esta ruta por allá en el 2011. Con una vieja bici de acero, luego, había leído que el camino estaba cerrado y vallado por lo que desistí en volver a bajar por él. Sin embargo, gracias a la ruta del amigo Franangler sentí curiosidad en repetirla.

El camino está totalmente libre y sin vallas al día de hoy.

Recomendaciones:
1.- No hacer en verano ni en días calurosos de primavera.
2.- Desde el arroyo el Plantío hasta la M-503 (Carretera a Villanueva) el camino es malo, malo, peligroso por bordear cárcavas y en gran parte imposible de ciclar. Solo lo recomiendo si quieres explorar y conocer rutas nuevas, pero lo recomendable es que una vez que se llegue al Río Guadarrama, cruces a la derecha y sigas por la pista hacia la Carretera a Villanueva del Pardillo en la entrada de Villafranca del Castillo, y desde allí la zona da para mucho (Entrar a Villafranca, Ir al Pardillo, subir a Las Rozas, etc). Ver ruta de Koolloos.
En un momento, al subir una imposible cuesta arrastrando la bici,(no empujando, arrastrando, repito) recordé que hace 4 años me dije que no volvería por allí, pero la memoria es corta cuando el mal rato también lo es ya que el resto del camino es disfrutón.
3.- Yo pinché como 4 veces, pero como llevo líquido en las ruedas no tuve mayor inconveniente.

Mi intención era darle una vuelta a Romanillos, pero el calor y que no había comido me hicieron regresar.

Ruta de Franagler http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=9465103

Ruta de Koolloos http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2868269

Río

Arroyo del Plantío

El cauce varía, pero el problema es que al cruzarlo hay una fuerte cuesta y si te quitas los zapatos se te llenan los pies de barro.
Foto

Caballo

Intersección

Camino Cerrado

Seguir por la izquierda. A la derecha no hay salida y lleva a unas fincas en las que son muy bordes con los ciclistas.
Sitio relixioso

Cruz

Que En Paz Descanse

2 comentarios

  • Foto de Franangler

    Franangler 28-may-2015

    He realizado esta ruta  ver detalle

    Me alegro de que mi ruta te animase a seguir ese camino. Estoy contigo en tus apreciaciones siempre acertadas, y si mi memoria no me falla, creo que no volveré a pasar esa zona de barrancos y cárcavas en un futuro próximo.
    Yo me topé con el Arroyo del Plantío y llevaba bastante agua (lo confundí con el río) por lo que tomé la decisión de dirigirme al Camino del Villar. Supongo que en el punto que marcas como "Arroyo del Plantío" es dónde lo cruzaste y tampoco sería fácil sin mojarse.
    Qué sigas disfrutando de la bici.
    Un saludo

  • Foto de Tosty2010

    Tosty2010 03-jun-2015

    Hola Fran! De vez en cuando es interesante hacer el papel de Indiana Jones por estos caminos y que quede la satisfacción de haberlos transitado. El Arroyo del Plantío me dejó los pies calados ya que la opción de quitarse los zapatos y calcetines no era viable debido a que no había sitio al cruzarlo para secarse los pies sin llenarlos de barro. Lo crucé esperanzado de que toda esa agua que proviene de la depuradora de aguas residuales de Majadahonda y Las Rozas estuviese bien "depurada". Gracias por tu ruta! Un saludo

Si quieres, puedes o esta ruta