8,0

Vista 1947 veces, descargada 153 veces

preto de Santa Cristina, Galicia (España)

Renovación de una ruta que recorre alguno de los muchos senderos que hay por la Zapateira y alrededores, es un trazado sin grandes esfuerzos ni dificultades como para pasar unas horas rodando sin alejarse mucho de la ciudad. En esta versión del 2015 incluimos zonas nuevas junto a otras ya conocidas.

• Foto de varitoo11

varitoo11 19-ene-2016

Ruta tranquila, aunque por estas fechas están los caminos muy lentos por el agua. El camino que pasa por detrás de la urb Breogán está algo cerrado y es mejor evitarlo.

• Foto de bazurator

bazurator 07-mar-2016

Ruta muy bonita y sin dificultades insalvables.
    Ideal, quizás, para un tiempo un poco más seco, ya que ahora mismo hay barro para aburrir.

• novogontad 16-ago-2017

Hice esta ruta hoy mismo y creo que hay algunos aspectos a matizar en relación a lo comentado por el autor.

Primero la ruta tiene la gran virtud de empezar por una fase de calentamiento por el paseo del burgo y de vilaboa. Son casi 5 km llanos que permiten afrontar en perfectas condiciones los dos primeras rampas que consisten en subir algo mas de 160 metros de desnivel en apenas 2 km. La pista es adecuada y es cuestión de piernas. O las tienes o no :P
    Ahora bien, una vez llegado arriba, creo que hay cosas que decir:
    - en el km 8.22 hay una primera rampa muy dura cogiendo un desvió en la rúa polvorin. Una vez más o tienes piernas o no la subes (yo tuve que parar al 60% de la subida!!!). Esta subida es opcional, ya que se puede seguir recto por la rúa polvorín en enlazar con el track un poco mas allá
    - en el km 10, se coge un nuevo desvió para realizar una bajada chula, pero la subida posterior es imposible, o al menos a mi me lo pareció. Es rampa al 10% de unos 400 m de longitud compuesta por un pedregal muy suelto sin vía clara. Yo recomiendo no coger la bifurcación y seguir recto y a nos 30 metros y girar a la derecha para enlazar de nuevo con el track
    - antes de llegar a la carretera de uxes, hay una bajada por un pedregal otra vez muy suelto que a mi, me dio muy mala espina, o quizás por ser la primera vez no lo vi claro
    - al coger la estrada de uxes a tarrio,en el km 12,8, entramos a la zona de la Zapateira que tiene infinidades de variantes, pero desde luego, la bajada que realiza el autor del track de casi 2 km es genial y una clásica de la zona. Como variante os recomiendo, ir por el sendero que linda con el club de golf para llegar al siglo 21, o vez de subir hasta la urbanización del Monte das arcas, pillar alguna de la bifurcaciones a mano derecha en la carretera, muy recomendable la del km 13,1 que enlaza con el track en el primer tercio de la bajada
    - al llegar a la rotonda del km 20, si estáis cansado podeis coger la carretera de la diputación para volver a coruña, pero os recomiendo tomar un chupinazo y hacer la dos ultimas subidas ya que las bajadas son muy buenas.

No es un recorrido para novatos, pero desde luego es interesante. Muchas gracias Jolin

• Foto de Jorge1800

Jorge1800 22-sep-2018

La acabo de hacer hoy y aparte de maleza y barro a mí me pareció bastante técnica y hay que tener muy buenas piernas en algunos momentos. Genial la ruta, vistas. Gracias Jolín por todas tus rutas. Crack!!!!