-
-
556 m
6 m
0
14
29
57,04 km

Vista 1461 veces, descargada 23 veces

preto de Pontevedra, Galicia (España)

Salida por carretera hacia Vilarchan para tomar una de las pistas que llevan del pueblo de A Graña a Pontecaldelas. Esta vez decidimos llegar allí bordeando los montes de Tourón por su lado norte, sin ir por la zona del parque arqueológico.
Abandonamos la pista por un sendero a mano izquierda cuya entrada está casi oculta por los arboles y arbustos caídos durante el desbroce de la pista principal. Llegamos a la pista de subida que nos lleva a las inmediaciones de Famelga y giramos a izquierda antes de llegar al pueblo en direccion a Loureiro. Bajamos hasta el pueblo siguiendo un camino que termina en un pequeño riachuelo y tomamos los senderos de Arufe (Martices) que abandonamos para coger unas bonitas corredoiras en sentido descendente que habíamos subido con gran esfuerzo hace unos meses.
La bajada nos deja en A Chan. Desde allí tomamos direccion a Paraños para acercarnos por la PO-232 al trazado de la GR-94 para tomar los caminos de vuelta que hace semanas utilizamos para volver desde el alto del Monte Coirego hasta Tenorio.
Decidimos bajar hacia el puente colgante que cruza el Lérez para tomar la ruta que termina en Bora bordeando el campo de tiro y así volver a Pontevedra por la senda del Lérez.

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta