• Foto de 30-12-12-PONTEVEDRA FAMELGA CHAN COIREGO PONTEVEDRA
  • Foto de 30-12-12-PONTEVEDRA FAMELGA CHAN COIREGO PONTEVEDRA
  • Foto de 30-12-12-PONTEVEDRA FAMELGA CHAN COIREGO PONTEVEDRA
  • Foto de 30-12-12-PONTEVEDRA FAMELGA CHAN COIREGO PONTEVEDRA
  • Foto de 30-12-12-PONTEVEDRA FAMELGA CHAN COIREGO PONTEVEDRA
  • Foto de 30-12-12-PONTEVEDRA FAMELGA CHAN COIREGO PONTEVEDRA

Tempo  6 horas 48 minutos

Coordenadas 5198

Fecha de subida 30 de diciembre de 2012

Fecha de realización diciembre 2012

  • Valoración

     
  • Información

     
  • Fácil de seguir

     
  • Entorno

     
-
-
785 m
6 m
0
16
32
63,11 km

Vista 1460 veces, descargada 45 veces

preto de Poio, Galicia (España)

Hoy la mañana se despertó con lluvia aunque finalmente quedó un estupendo día de mountain bike en el que nos mojamos más por el agua que escupían nuestras ruedas que por la que cayó del cielo.

Salimos de Pontevedra hacia Vilarchán por carretera que abandonamos a la altura de Peralba para tomar las duras rampas que acortan el camino hacia nuestro primer destino. Enseguida enlazamos con las pistas que llevan al parque arqueológico de Tourón y bajamos para, acto seguido, comenzar la subida que termina en la carretera de A Graña.
Despues tomamos la pista en ascenso que nos acerca al pueblo de Famelga aunque en esta ocasión decidimos continuar el camino sin desviarnos hacia el pueblo y, tras un breve e intenso descenso sin dificultad técnica, llegamos a Cotobade, donde visitamos e hicimos unas fotos a la conocida "Casa do Deán". Una vecina nos explicó que la casa está en venta y que en su día fué un regalo que hizo la Iglesia a un militar franquista.
Continuamos nuestro camino hasta A Chan para iniciar el ascenso por asfalto hacia el monte Coirego. El ascenso por carretera no tiene ninguna dificultad, más allá del cansancio acumulado del camino. El día no permitió disfrutar las vistas desde la cima que alcanzan la sierra del Seixo/Cando y la ría de Pontevedra. Tras comer algo, decidimos reemprender el camino hacia Pontevedra.
El camino es pedregoso en algunos tramos y la lluvia ha dejado embarrados algunos tramos aunque todavía se puede rodar por ellos sin problemas.
Tras cruzar la carretera Po-232 y tomar la EP-404, la dejamos a la izquierda para tomar las pistas que nos acercarán a Tenorio. Ojo con este tramo ya que hay surcos y grandes agujeros convertidos en pozas provocados por el agua de estas últimas semanas. También hay varios arboles caídos en el camino y todas estas dificultades están en tramos de descenso que deben ser tomados con mucha precaución.
Desde Tenorio, vuelta por carretera y la senda del Lérez.

Última ruta del año 2012 que termino con algo menos de 3.000Km. El año que viene trataremos de hacer algunos más.

1 comentario

  • Foto de jaco_jacobo

    jaco_jacobo 09-feb-2015

    He realizado esta ruta  ver detalle

    Hicimos esta ruta el domingo 8/2/2015
    Fuimos los compañeros de la Peña Ciclista Tiramillas y quedamos satisfechos.
    El recorrido se ajusta a la descripción. Tiene un para de tramos bastante grandes por asfalto, especialmente el primero hasta coger monte en Marcon, pero nada del otro mundo (hasta se agradecen). Si quieres hacer una ruta de este tipo en una mañana de domingo, o pillas algo de carretera o no llegas a comer ni a las cuatro de la tarde.
    La vuelta casi toda cuesta abajo y muy divertida.
    Técnicamente sencilla, pero físicamente bastante exigente, aunque eso siempre depende de la forma física de cada uno...
    Conclusión: ruta pistera y divertida.

Si quieres, puedes o esta ruta