-
-
375 m
244 m
0
7,8
16
31,34 km

Vista 514 veces, descargada 9 veces

preto de San Lázaro, Galicia (España)

Ruta desde Santiago a Sigüeiro (y vuelta) siguiendo la autopista AP-9 lo más cerca posible, sea por tierra o por asfalto. La autopista solo se cruza para dar la vuelta y al final. No siempre se puede ir por los caminos cerca de ella, unas veces por que están impracticables, otras porque se cortan y otras porque no existen. Lo que casi siempre se oye es el soniquete de los coches que circulan por ella.
Los caminos de tierra por los que se pasa son ciclables, pero en las temporadas de lluvia puede suponer mojarse los pies o llenarse de barro. En algunos tramos se pasa por prados (alguno con purín) Km: 12, 14, 16, 21 (y campo de maíz) o por el oleoducto, ... pero siempre son tramos cortos.
El tramo del kilómetro 21 es el más complicado, se pasa por un campo de maíz, tres vallas y un prado de hierba alta. La alternativa es ir lo más cerca de la autopista y seguir el oleoducto, no hay obstáculos (bueno, bastante piedra y barro) pero el tramo malo es mas largo. En último caso se puede cruzar al otro lado de la autopista durante unos quinientos metros.
Se recomienda hacer la ruta en el sentido que se indica, en el otro sentido hay alguna pendiente fuerte en mal estado.

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta