Tempo  4 horas 59 minutos

Coordenadas 2449

Fecha de subida 2 de mayo de 2014

Fecha de realización mayo 2014

  • Valoración

     
  • Información

     
  • Fácil de seguir

     
  • Entorno

     
-
-
908 m
544 m
0
6,3
13
25,11 km

Vista 5753 veces, descargada 497 veces

preto de Camporrotuno, Aragón (España)

Si nuestro día anterior por Aínsa fue impresionante, este lo supera con creces, sin desmerecer al anterior. Las fotografías tomadas lo dicen todo. ¡¡Lujuría sobre dos ruedas!!

Atención, ¡algún punto expuesto!

De nuevo, gracias a la Zona Zero BTT de Aínsa por toda la labor realizada. Sendas perfectamente señalizadas. Prácticamente no hace falta GPS para esta ruta pero siempre es aconsejable llevarlo.



Teníamos varias dudas sobre qué ruta hacer el día de hoy y creemos que hemos acertado de lleno: una ruta que es prácticamente un sendero continuo. 60-70% de sendero estrecho, con toboganes, zonas técnicas... diversión y adrenalina a raudales.



Quitando algunas pistas, y unos metros por carretera, durante toda la ruta iremos por sendas apartadas, escondidas y únicamente accesibles a pie (y btt, claro ;-) ), con lo que disfrutaremos de unas vistas privilegiadas y de una soledad que no hará más que agrandar las primeras.


Los pocos kilómetros de ruta y el tiempo utilizado llevan a engaño. Avanzar por los senderos resulta más lento de lo que pensábamos. Además, no hacemos más que parar a sacar fotos a todo lo que vemos. Nos hemos tomado esta ruta para lo que es: disfrutar de las vistas y realizar unas bajadas finales divertidísimas con buenas dosis de adrenalina.



El desvío a la cascada y cueva del anís es, en nuestra opinión, obligado. Habrá que dejar las bicis a un lado y descender con cuidado a pie. Fácil descenso facilitado por una cuerda en un tramo donde hay un cortado de 1.5m. También os recomendamos que paréis un ratito en las pequeñas pozas a las que se llega después del descenso principal.




De las mejores rutas que hemos realizado hasta ahora.


parquing

PARKING

Dejamos el coche a 50m
foto

PANORAMA

Porto de montaña

CRUZ SIERRA

Risco

A PIE

foto

FOTO

foto

AÑISCLO

Arquitectura religiosa

VISTA PUEBLO

Información

TOBOGANES

Risco

EXPUESTO

Risco

RAMPA

Río

RIO

Fervenza

CASCADA

Fervenza

BAJADA A PIE Y ACCESO A CUEVA Y CASCADA

Información

PISTA DE ULTRALIGEROS

Río

RIO Y POZAS

Arquitectura religiosa

CASTEJON

Risco

EXPUESTO

Suida técnia y bajada mucho más técnia aún. Zonas expuestas.
Río

RIO

5 comentarios

  • Michel Bellemans 05-ago-2014

    He realizado esta ruta  ver detalle

    Zona0 route met wat technische stukjes, maar meestal berijdbaar. Aan de Salto del Alambique (waterval), de fiets best bovenlaten aan de koord die aan de boom hangt; je komt lans dezelfde weg terug)

  • Foto de Buscalíos Aventura

    Buscalíos Aventura 06-ago-2014

    ¿que tal a nivel tecnico ? os veo sin protecciones , tengo ganas de ir por la zona pero no se si mi nivel tecnico es el adecuado , gracias por compartir!

  • Foto de Davintxin

    Davintxin 06-ago-2014

    Hola Buscalios,

    No es enduro extremo ni mucho menos. Se hace bien a nada que estemos acostumbrados a salir.

    Mi compañero iba con doble de 29 y la gozó.

    Yo iba con rígida de 26 y para esta ruta tuve que andar parándome para bajarme el sillín en según qué bajadas. He de decir que de normal voy con el sillín tirando a alto. Después de este día, voy con una tija regulable y con esto, no creo que en esta ruta echara de menos la doble suspensión.

    Hay zonas para disfrutar lanzándose y otras para ir con precaución. Lo mismo digo si se baja al Alambique, donde hay una cuerda y el descenso a pie con las calas se puede complicar ;-)

    En cualquier caso, hubo que echar el pie a tierra en alguna bajada y en alguna subida, pero yo creo que las protecciones no son necesarias. Había algún tramo expuesto a caída de unos metros. Yo la última bajada creo que la hice más a pie que rodando. Al final son 26km que engañan y pasan factura de cansancio.

  • Foto de Fran Vel

    Fran Vel 20-jul-2015

    Es una ruta 5 estrellas. Nosotros la hicimos en julio en plena ola de calor y fue la unica pega. Desde aqui quiero agradecer a los de zona zero ese expeldido tranajo que han realizado. Y reseñar como cuando se crea una buena red de senderos señalizados el impacto sobre el medio es minimo y beneficioso. a ver si aprende la Agencia de Medio Ambiente de la Junta de Andalucia. Saludos.

  • Am500 02-sep-2018

    He realizado esta ruta  verificado  ver detalle

    Exacto a lo que indicabas en la ruta.
    Me he divertido mucho con ella.
    Había zonas para todos los gustos.
    La recomiendo 100%

Si quieres, puedes o esta ruta