Tempo  4 horas 38 minutos

Coordenadas 2184

Fecha de subida 4 de agosto de 2014

Fecha de realización julio 2014

-
-
891 m
673 m
0
12
25
49,78 km

Vista 824 veces, descargada 13 veces

preto de Tola, Castilla y León (España)

Ruta por pistas y senderos desde Tola hasta Figueruela de Abajo. La vuelta parcialmente por carretera.

Salida de Tola en dirección a la carretera de San Vitero (la brea). En la carretera girar hacia la derecha en dirección a San Vitero y enseguida sale el camino señalizado con la Virgen de la Peña.
Seguir el camino hasta San Blas. Encontraremos la Peña Campazas, con el altar de la Virgen y la Peña del Santo con unas vistas espectaculares. La bajada desde la Peña hasta el valle con cuidado, es bastante pendiente y con mucha tierra y piedras sueltas.
En San Blas tomar la carretera del Poyo durante unos pocos metros y tomar un camino a la izquierda que nos llevará hasta Vega de Nuez. Ojo en el track que tuve que dar la vuelta.
Después de atravesar Vega, salir de nuevo en dirección hacia el Poyo, y tomar un camino que sale a la izquierda, que nos llevará a Gallegos del Campo. Este camino es espectacular: se atraviesa un pinar por una senda muy rápida para acabar subiendo a Gallegos.
El camino desde Gallegos hasta Figueruela es muy cómodo y fácil, casi sin pendientes. En Figueruela hay una fuente de paso.
El camino de vuelta desde Figueruela de Arriba hasta la carretera de Gallegos es cómodo y llano. No conseguí encontrar la "Vereda de Sanabria", así que reqresé por la carretera hasta Gallegos. El camino hasta San Cristóbal está en muy malas condiciones, pero practicable.
A partir de San Cristóbal regresé por la carretera, pero hay una pista a la izquierda de la carretera hasta San Vitero. Y desde allí es posible volver a Tola por tomando el camino que va a la piscina.... yo tuve que volver por carretera que estaba oscureciendo.
Salida de Tola en dirección a la carretera de San Vitero.
Tomar la pista que sale de la carretera hacia San Blas. Tiene un indicador hacia La Virgen de la Peña.
Peña con buenas vistas de los alrededores, ahora también tiene un altar en honor de la Virgen de la Peña
Vistas espectaculares

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta