Descargar

Lonxitude

48,97 km

Desnivel positivo

2.095 m

Dificultade técnica

Difícil

Desnivel negativo

2.095 m

Altitud máxima

1.747 m

Trailrank

55

Altitud mínima

927 m

Tipo de ruta

Circular

Tempo

9 horas 17 minutos

Coordenadas

2186

Fecha de subida

31 de mayo de 2021

Fecha de realización

mayo 2021
Compartir
-
-
1.747 m
927 m
48,97 km

Vista 184 veces, descargada 5 veces

preto de San Salvador de Cantamuda, Castilla y León (España)

Espectacular ruta por la Montaña Palentina, donde se han unido un montón de sendas por unos parajes de ensueño en una época que está todo verde, los brezos floridos los robles empezando a echar hojas...
La ruta tiene muchas sendas, comenzamos la primera bajada por un Hayedo al principio es una pequeña traza de animales que enlazamos con una senda para acabar en Lores ( hay algun hito a seguir).
De Lores en vez de subir por la pista cogemos un camino a la derecha , pasando a ser un bonito sendero para posteriormente volver a la pista en unas Tenadas de ganado. La pista pasa a ser hormigonada y con ello la pendiente se pone dura es el Descansaburros.
Una vez arriba zona de pastos de Alta Montaña, donde asoma el Curavacas y si la niebla no lo impide también Peña Prieta, aquí las pistas son cómodas y sin gran pendiente llegamos a una cuadra en el alto del cordal donde comienza la senda de bajada, es un sendero frecuentado de ganado, por lo que tiene tramos complicados, con piedras y barro, una vez llegado a una zona más abierta comienza la bajada a Caloca por un pequeño camino y rápido.
En Caloca hay un bar donde reponer fuerzas, pues queda media ruta y una larga subida, la pista es larga pero no muy dura ( el track tiene un error de cobertura en esta zona, solo es seguir la pista), una vez arriba, empieza el festival de sendas por todo el Cordal, sendas de subida, de bajada de rodar con unas vistas espectaculares a ambos lados del cordal, es La Senda de Los Rojos, nosotros la continuamos hasta Casavegas.
Seguimos por el camino Lebaniego dirección Lores entre medias hay una pequeña pero explosiva subida, la bajada es una pista un poco rota en la que antes de llegar al pueblo nos desviamos a la izquierda para hacer un pequeño rodeo pasando por los restos de unas antiguas minas.
Nos volvemos a encontrar con el camino Lebaniego el cual le abandonamos a la izquierda a mitad de subida, AQUI HAY UN TRAMO DIFÍCIL DE SEGUIR QUE INCLUYE ATRAVESAR UNOS 30 METROS DE ESCOBAS, hay que seguir una pequeña senda de ganado que nos lleva hasta un camino justo donde empiezan los robles ( ojo con este pequeño tramo, se puede evitar siguiendo el camino Lebaniego hasta arriba y llegar al pueblo de Campo, pero merece la pena por el tramo de bosque que se atraviesa).
El último tramo es seguir al Mirador de El Campo y bajar por el sendero del camino Lebaniego.

Esta ruta se ha realizado enlazando diferentes sendas caminando, por eso a primera vista es posible no encontrar el camino correcto, importante seguir el track.
En el Km 26 hay un error de cobertura gps, seguir la pista sin perdida posible.
En mi GPS el desnivel es superior a lo que aquí indica, 2300metros.

Vídeo de la ruta :
https://www.relive.cc/view/vDqg7PpYpVq

Ver más external

Waypoint

cruce dcha

Fin de la pista, giramos a la derecha, saltamos vallado y nos metemos en un Hayedo
Waypoint

Lores

Waypoint

Las Tenadas

Cogemos una bonita senda para evitar la pista que nos lleva a un corral.
Waypoint

Collado Descansaburros

Subida dura por firme hormigonado
Waypoint

Caloca

Avituallamiento en condiciones
Waypoint

Valle de Caloca

Waypoint

Fin de Subida pista

Waypoint

Collado de Vistrio

Waypoint

Fuente

Waypoint

Collado La Espina

Waypoint

Tramo sin marca sendero

Waypoint

Casavegas

Waypoint

Vista de Lores

Waypoint

Cruce a la izquierda.

Dejamos el camino y nos metemos a la izquierda, este tramo es confuso pues hay que atravesar una zona de escobas, son unos 30 metros en los que no está nada claro el camino, el cual aparece al llegar a los robles.
Waypoint

Fin de las Escobas

Waypoint

Mirador de el Campo

2 comentarios

  • Foto de Vidal Montañero Esgallero

    Vidal Montañero Esgallero 20 jun. 2021

    Muy buena pinta!!! Habrá que ir a probarla! Muchas gracias por compartir!!! :)

  • Foto de carretablada

    carretablada 21 jun. 2021

    En el Km 45 para evitar la zona de escobas, es mejor seguir subiendo hasta arriba del collado y ahí sale a la izquierda una senda que está más limpia, en el mapa viene con el nombre de Vegasuso es un Robledal muy guapo, aunque tiene un pequeño tramo un poco confuso para enlazar con la pista que está un poco más abajo.

Si quieres, puedes o esta ruta