MolaBike
225 7 7

Tiempo en movimiento  3 horas 24 minutos

Tempo  4 horas 5 minutos

Coordenadas 5029

Fecha de subida 24 de marzo de 2019

Fecha de realización marzo 2019

-
-
630 m
8 m
0
8,3
17
33,24 km

Vista 65 veces, descargada 5 veces

preto de Altzibar, País Vasco (España)

Llegamos a Altzibar por vía verde Arditurri, desde ahí subimos hacia Sorondo por pista de cemento (con calma eh!), desde Sorondo subida hasta las antenas del monte Zaria (más calma todavía, pero en la cima nos esperan unas vistas preciosas). Bajada por la ladera hasta curva de la carretera y enlazamos a la izquierda con pista (parte de bajada complicada) que a su vez nos conectará con la pista que va hasta Oianleku (la pista de "arriba" que viene de Sorondo, pues hay dos) y la recorremos completa hasta el final (punto el que se cruza con la subida de cemento desde Karrika), el entorno es una maravilla y de ahí subimos (una vez más!) por pista de monte hasta la fuente de Oianleku (muy cerca de los Crómlech) y desde ahí bajamos de nuevo hacia la pista que nos llevará de regreso a Sorondo, pero esta vez cogiendo la pista de "abajo"... no hay pérdida, es una pista más estrecha y rota que la de "arriba", pero para bajar es entretenida, jjj.
Desde Sorondo bajamos hasta Arragua (limpia bicis tenemos de camino en Ugaldetxo o sino en Lintzirin, según convenga)… por el mismo recorrido que habíamos subido!!. A por ella ;)
DATO DE INTERÉS:
Fuente de Oianleku (591 m). Ya estamos en la zona de los crómlech.
Crómlech de Oianleku Sur (604 m). Se encuentra a unos 50 m de la fuente, al SW de la misma, junto a la valla de espino.
Crómlech de Oianleku Norte (605 m). Desde el anterior megalito volvemos hacia el Norte atravesando el merendero. Pasamos junto al refugio y continuamos por el camino que transita a su lado para salir del bosque, es decir, por la parte interior del merendero.
Lo curioso de este megalito es que está formado por dos crómlech unidos en forma de cerradura. Ubicado en un paraje excepcional, con preciosas vistas de Peñas de Aia.
foto

Foto

foto

Foto

foto

Foto

foto

Foto

foto

Foto

foto

Foto

foto

Foto

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta