Tempo  3 horas 31 minutos

Fecha de subida 23 de febrero de 2020

Fecha de realización febrero 2020

preto de La Ferreira, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la hice el día 23 de febrero de 2020, una ruta de entrenamiento personal, la cual improvise a última hora, pues no tenía un destino claro y definido, además la intensión era hacer un recorrido cercano fácil de hacer, por lo que este trazado como tal no requiere mayor exigencia física, lo realicé básicamente para sudar un poco de toxinas del cuerpo, pues estuve algunos días enfermo de la garganta a causa de la contaminación ambiental en la ciudad, lo que me impidió salir a entrenar previamente en la semana.

En fin, en este trazado se recorre un corto trayecto por carretera destapada en ascenso, el resto es solo pavimento por buena parte del Valle de Aburra, donde visite algunos Parques del área Metropolitana, utilizando algunas ciclorrutas de la ciudad para rodar un poco más seguro, el retorno desde el Municipio de Medellín, lo hice por la ciclovía dominical hasta el Municipio de Itagüí.

Recorrido que inicie a eso de las 8:20 Am desde el colegio Divino Salvador, con destino al Municipio de Caldas, al Barrio Ancón llegue a eso de las 8:28 am, allí tome un par de fotos y rápidamente continúe con el ascenso al Municipio de Caldas, como traía las llantas de la bici un poco bajas de aire, me toco rodar un poco más despacio para evitar un posible pinchazo.

A eso de las 8:53 Am llegue al Parque de Caldas donde pare a tomar unas cuantas fotos, luego me dirigí hasta un almacén de bicicletas, para hacer inflar las llantas, a ese punto llegue a eso de las 8:56 Am y después de unos 12 minutos de espera, finalmente pude continuar con el recorrido, hacia Primavera, por donde me desvié a la izquierda para tomar la vía al Alto de Minas.

Este siguiente trayecto lo realice a un ritmo moderado, pase de largo por el Sena de la Salada sin hacer parada alguna en ningún punto hasta llegar al sector del Remanso, por donde me desvié a la Izquierda, para tomar un corto trayecto de carretera destapada el cual se hace en ascenso hasta la Vereda la Salada Parte Alta, recorrido que haría de igual forma sin hacer parada alguna.

A la parte alta de esta vereda la salada llegue a eso de las 9:32 Am, allí tome unas cuantas fotos más del lugar, para luego continuar con el descenso hacia la Salada Parte Baja, por donde están las partidas para la Vereda la Clara, allí continúe a la izquierda, para terminar de bajar un poco, luego me desvié nuevamente a la izquierda para realizar un ascenso más hasta las instalaciones del Sena de la Salada, por donde Sali nuevamente a la vía al Alto de Minas.

Allí pare a tomar un par de fotos y rápidamente continúe hacia el sector de primavera nuevamente para tomar la doble Calzada con dirección al norte y a la altura del puente de la Vereda la Miel pare a tomar unas cuantas fotos más del recorrido, a partir de allí se inicia el ascenso al sector del Chispero, para luego descender al sector del Hoyo de Buga, este primer recorrido lo realice a un buen ritmo exigiéndome un poco y luego de descender al sector del Hoyo de Buga, continúe con el siguiente ascenso hacia el sector del Pan de Azúcar, para luego descender al Municipio de Sabaneta.

Rápidamente llegue al sector de Ancón Sur en Sabaneta y continúe de largo hacia el norte por toda la Avenida Regional, hasta el puente de la 4 sur, donde me desvié a la derecha para tomar la ciclorruta de las Vegas con dirección norte al igual, metros más adelante continúe por la ciclorruta de Industriales y finalmente de un par de laberintos por la ciudad tome la ciclorruta de la Carrera 50, para salir a la Avenida San Juan, por donde me desvié a la Izquierda para continuar por la ciclorruta de San juan hasta el Parque de la Luz, a donde llegue a eso de las 10:45 Am. Allí tome algunas fotos del Centro de Medellín, para luego continuar hacia el sector de la Macarena por donde tomaría la ciclovía dominical.

A la Ciclovía llegue a eso de las 10:54 Am y después de tomar unas cuantas fotos del lugar continúe hacia el sur sin hacer parada alguna hasta llegar al final de la ciclovía en el Municipio de Itagüí, allí pare mientras cambiaba el semáforo y debo decir que el calor era tan desesperante que no quise marcar WayPoint alguno, allí tome la ciclorruta de la Calle 51, para dirigirme hasta el Parque de Itagüí, donde llegue a eso de las 11:23 Am, allí al igual tome un par de fotos y continúe con el recorrido hacia el sector de Ditaires.

A Ditaires llegue a eso de las 11:34 Am, y antes de iniciar el ascenso final hacia el barrio San francisco de Itagüí, tome unas cuantas fotos del lugar, luego continúe con el recorrido hacia la Urbanización Bariloche, utilizando la ciclorruta de la zona, rápidamente llegue a Bariloche donde pare a tomar un par de fotos a eso de las 11:43 Am.

Luego me dirigí hasta el barrio San Andrés de Itagüí, donde llegue a eso de las 11:47 Am, allí llegue hasta una vía ciega, por donde hay un tramo de escaleras que salen a la Urbanización Toledo del Barrio la Ospina pertenecientes al Municipio de la Estrella, por allí continúe hacia el punto de partida inicial cerca de la Urbanización San Agustín y cerca al Colegio Divino Salvador, donde llegue a eso de las 11:52 Am, allí di por terminado el recorrido, el cual hice sin ningún contratiempo.