-
-
634 m
458 m
0
12
24
48,7 km

Vista 8 veces, descargada 0 veces

preto de Aranjuez, Madrid (España)

Ruta circular desde Aranjuez recorriendo el Camino Natural del Tajo.

Con salida desde la estación de Cercanías de Aranjuez partimos dirección al Cortijo de San Isidro y, una vez atravesado, cogemos ya el Camino Natural del Tajo y rodamos paralelos a su Canal por la Cañada Real de la Carrera.

Nos alejamos de Aranjuez tan sólo 23 kms antes de emprender la vuelta por la orilla contraria que tomamos aprovechando un puente sobre el Río Tajo. Desconzco si hay otro puente que permita cruzar el Tajo más adelante para poder alargar más la ruta. Sobre el mapa no lo vimos, al menos.

Al poco de cruzar el río nos encontramos con la única parte picante de la ruta. Tres rampas (rampones) que nos sacan alguna gotita de sudor, sobre todo la primera que está algo más rota. Por contrapartida, es la zona más bonita de toda la ruta, con paisajes que parece mentira que estuvieran tan cerca cuando ibas por la parte de abajo.

Ya de bajada se ve el Embalse de Noblejas y retomamos las pistas anchas, sin ninguna dificultad y muy rodadores (excepto si te pilla viento de cara, como nos pasó a nosotros). Poco antes de llegar a Aranjuez se pueden ver desde abajo las ruinas del Castillo de Oreja, aunque esta vez decidimos no subir.

Continuamos ruta dirección a Sotomayor y llegamos ya de vuelta a Aranjuez.
Waypoint

Embalse de Noblejas

Waypoint

Puente sobre el río Tajo

Waypoint

Real Cortijo de San Isidro

Waypoint

Vistas a las ruinas del Castillo de Oreja

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta