Tempo  5 horas 10 minutos

Coordenadas 1883

Fecha de subida 27 de septiembre de 2014

Fecha de realización septiembre 2014

-
-
1.476 m
502 m
0
14
27
54,47 km

Vista 2688 veces, descargada 91 veces

preto de Gasteiz / Vitoria, País Vasco (España)

Una buena vuelta para darse un garbeo hasta el gorbea y descubrir la forma de subir montado el ultimo repecho que tanto cuesta y el descenso por camino novedoso hasta murua.
Salimos de Vitoria por Abechuco,Mendiguren,c.c.Gorbeia,Zaitegui,Olano.
En Olano tendremos la ocasión de llenar nuestros bidones para afrontar el sudoroso ascenso hasta el buzón de Araza(1132m.),descenderemos un poquito y por el camino del pinar retomaremos de nuevo la pista principal para afrontar las rampas que nos vienen de frente hasta llegar a Pagazuri(1280m.).
Seguiremos el camino unos metros y tendremos que adivinar la senda que sube encajonada en parte por la ladera hasta Arroriano(1341m.).
Finalmente seguiremos una pequeña senda de ganado y afrontaremos el ultimo repecho subiendo por la senda de la izquierda hasta donde podamos para girar a la derecha y poder ascender sin tener que bajarse de la bici a lo alto del Gorbea(1482m.).
La bajada sera por la senda y el camino hasta el cruce de Murua-Zarate.
Tomaremos hacia Murua para seguir el camino con muchas piedras y toboganes hasta que nos desviemos a la derecha para bajar pegados al regato y mas abajo por el camino hasta llegar a cruzar el Gr 25 y junto al río llegaremos hasta murua.
En murua tomaremos la parcelaria hasta Ondategui donde cruzaremos el pueblo y la carretera,nos meteremos a las sendas y caminos que nos guiaran hasta Berricano y Echabarri Viña para seguir después por parcelarias y carretera meternos de nuevo en Abechuco y poco después por Arriaga a Vitoria donde daremos por concluida esta bonita vuelta.

AVISO:

Las rutas que describo en Wikiloc,son meramente orientativas,así como los tracks gps incluidos en las mismas.
Las personas que decidan seguir estos tracks deben saber que queda bajo su responsabilidad la seguridad en las mismas.
Debemos hacer un estudio previo con esta información y valorar si la ruta es apropiada para las personas que la van a realizar,teniendo en cuenta el grado de dificultad donde tiene mucho que ver la climatología del momento y también nuestro estado de forma.
cima

Pagazuri(1280m.)

cima

Arroriano(1341m.)

cima

Gorbea(1482m.)

Arquitectura religiosa

Mendiguren

árbol

Roble centenario de Berricano

Arquitectura religiosa

Etxabarri Viña

fuente

Olano

cima

Araza(1132m.)

Arquitectura religiosa

Zaitegui

fuente

Murua

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta