Lualne

Tiempo en movimiento  unha hora 43 minutos

Tempo  2 horas 11 minutos

Coordenadas 3420

Fecha de subida 25 de diciembre de 2018

Fecha de realización diciembre 2018

-
-
151 m
-86 m
0
5,9
12
23,41 km

Vista 22 veces, descargada 2 veces

preto de Roupeiro, Galicia (España)

Partiendo de Balaidos, hacemos el primer tramo de la ruta por la Senda do Lagares, paseo llano y relajadito que nos va a llevar hasta la Xunqueira do Lagares, casi ya en su desembocadura.
A partir de aquí callejearemos por Canido hasta llegar a la playa de O Vao, pasaremos junto a los restos arqueológicos de la Vila Romana de Toralla y continuaremos hasta Cabo Estai, donde podemos disfrutar de la vista que tenemos de las Illas Cíes. Pasamos por el Campo de Futbol de As Roteas y tras recorrer poco más de un kilómetro por la PO-325 (Ctra Vigo-Baiona), al llegar a la rotonda de Saiáns, dejaremos esta carretera y subiremos por esta parroquia hasta llegar a la Iglesia de San Xurxo de Saiáns. Este es un lugar importante ya que es donde comienza el GR 53 (Senda Panorámica de Vigo) y que nosotros vamos a seguir en sus primeros kilómetros pasando por la Fraga Cal do Outeiro, una ribera boscosa con varios molinos bastante bien conservados.
Tras salir de la fraga, pasaremos junto al Parque Forestal de Saiáns y a continuación por el de San Miguel de Oia. A partir de aquí tenemos una pista forestal rápida, en buenas condiciones que nos llevará hasta la parroquia de Fragoselo donde pasaremos por el Petroglifo de Pedra Moura.
A partir de aquí dejamos el GR 53 para descender de nuevo hasta llegar a San Andrés de Comesaña y realizaremos el último tramo de la ruta por la PO-552 (Ctra de Camposancos) hasta llegar a Balaidos.

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta