Tempo  7 horas 31 minutos

Coordenadas 4081

Fecha de subida 10 de febrero de 2021

Fecha de realización febrero 2021

  • Valoración

     
  • Información

     
  • Fácil de seguir

     
  • Entorno

     
-
-
764 m
212 m
0
9,6
19
38,49 km

Vista 504 veces, descargada 27 veces

preto de Bicorp, Valencia (España)

De nuevo en otra Aventura por nuestra CV

Dedicado a todo amante de la Naturaleza, este corto y entretenido recorrido por uno de los bellos parajes entre Bicorp y Ayora, y que dejará un gran sabor disfrutando de la btt, el Macizo del Caroig siempre recomendable.

Un lugar en el que partir hacia uno de los macizos en la CV, para encontrarse en plena Naturaleza, donde nacen tal cantidad de opciones con caminos, senderos y entornos de singular belleza, que nos haran disfrutar a pleno pulmón.

En la bifurcación de la Solana y el Benefetal junto a la fuente, dejamos los coches como hace diez años en este otro enlace, donde iniciamos la aventura del día con la Natura, en ésta ocasión el punto de inflexión es el pequeño desfiladero de la Gola Luciano, que en otras ocasiones pasando cerca, no había decisión de recorrer. Hoy gracias al ímpetu, decisión y la compañía, hemos podido visualizar este pequeño y a la vez vistoso rincón del Benefetal.

Cabe resaltar que los caminos que llevan a la zona de los Botijos, han mejorado en mucho su estado, partes comentadas y más anchas, lo que ayuda que el esfuerzo en varios puntos, sea menor. Los distintos puntos donde parar sobre el recorrido del Río Fraile, en esta época de abundante agua sobre su lecho, nos hace disfrutar de la maravilla de este entorno.

Si hay un pero en esta ruta, se acentúa en la situación de la restriccion sobre la restauración a la hora de parar en los Botijos, como en esta otra ocasión; sabedores de la circunstancia, nos lo montamos en la zona habilitada al aire libre, y dando buena cuenta de lo portado en nuestras mochilas, buen vino, buena mezcla y un sabroso cremaet calentito preparado en la noche anterior, sin faltar el excelente herberet de la Sierra Mariola, todo posible con la grata aportación de cada componente del grupo 😋



La idea era llegar a la cima del Caroig donde algún que a otro compañero le falta como reto, en esta ocasión se decide recortar antes de llegar, por las diversas paradas durante el recorriodo hasta el cruce de Hongares, queda pendiente para otra aventura por la zona.

Recodo a recodo este entorno, para mi extraordinario, no deja de sorprender por su versatilidad y recorrido, año tras año su estado mejora y hace que cualquier deportista siga planteandose volver, bien sea a pie, bici, corriendo e incluso con vehiculos varios para acompañantes, para recorrer a pie el lecho del Río Fraile en verano, otra excelente propuesta para muchas edades.
Waypoint

Vereda

Inicio en la Solana
Intersección

Pico la Olla

Primer montículo y tramo nuevo.
Río

Río Ludey

Árbol

Toraja

Zona arbolada y talada.
Intersección

Los Corzos

Cruce al Fraile.
Río

Río Fraile

En esta época más hermoso.
Picnic

Los Botijos

Zona Camping, bar cerrado por la situación covid.
Intersección

Cruce

Barranco Salado e Ibles.
Panoramica

El Burriquet Alto

Árbol

Senda Barranco Hongares

En buenas condiciones.
Panoramica

Chorrador de la Rebolla

Mirador y desvío a la Cueva de la Araña.
Intersección

Desvío Gola Lucino

Nacimiento Río Cazuma
Río

Senda Río Cazuma

Por debajo casa Alberto.
Río

Charco los Morteros

Fantástico, precioso e idílico en verano.
Intersección

Azud de los Moros

Conducción de agua ancestral.
Fin de pavimento

Dejar Bici

Unos 500 metros a pie por el desfiladero, si se quiere ver, lo impresionante de la Gola. El pateo es recompensado por la visión.

6 comentarios

  • Foto de JABOBAGAN

    JABOBAGAN 15-mar-2021

    He realizado esta ruta  ver detalle

    Como bien dice Rutadura el macizo del Caroig no defrauda nunca, el recorrer estos parajes es una experiencia de meditación natural, que gran paraje para disfrutar de la bici-aventura.
    Esta vez tuvimos la suerte de adentrarnos en la Gola de Lucino, impresiona y mucho la formación de este lugar realizada por el agua durante miles de años, debe ser impresionante ver corre el agua en este terreno con lluvias torrenciales.
    Genial como siempre querido Pepe.

  • Foto de rutadura

    rutadura 20-mar-2021

    Ese Macizo del Caroig guarda en sus entrañas grandes bici aventuras, como bien apuntas, y poco a poco vamos descubriendo sus recovecos, gracias al esfuerzo de aquellos que decidimos recorrerlos.
    El inmensurable trabajo de reportero gráfico que se hace es de agradecer, con él se refuerzan las ganas de seguir montando las distintas bici aventuras, gracias por tu aportación Toni.
    A por la siguiente 🚵‍♂️😎⛰️

  • Foto de eufecio

    eufecio 05-abr-2021

    He realizado esta ruta  ver detalle

    Que pedazo de ruta, muchas gracias por subirla, entorno y paisaje impresionante, muchos animales. bosque bonito.
    La ruta es facil en cuanto tecnica, es todo pista y algun camino mas suelto. He añadido subir al Caroig y bajar por la pista que vuelve a enganchar la subida. Me encanta esta zona, muy recomendable

  • Foto de rutadura

    rutadura 05-abr-2021

    Hola eufecio y gracias por tu valoración, nosotros también teníamos la intención de subir al Caroig, en esta ocasión las paradas y un retraso en la salida, nos hizo desistir.
    La senda de Hongarès, la disfrutariás, y la incisión a la Gola Luciano con su posterior senda, son una delícia.
    Saludos y de nuevo gracias por comentar.

  • Foto de KULY

    KULY 15-abr-2021

    He realizado esta ruta  ver detalle

    Qué decir de una Ruta por el Macizo del Caroig, pués naturaleza en su máximo esplendor, esta vez visitando la Gola de Lucino

  • Foto de rutadura

    rutadura 16-abr-2021

    Hablar y escribir sobre Él resulta fácil, encantador, fantástico, brillante, relajante, exultante..... difinitivamente aquellos adjetivos con los que resaltar todas sus laderas, son acertados.
    Gracias por incitar a visitarlo y recorrer sus recovecos, y gracias por esa valoración del Macizo ✅🤗

Si quieres, puedes o esta ruta